Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...17
TEMA: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
#106204
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

El año pasado estuve en Alemania trabajando casi dos meses, por lo que recebi las dietas correspondiente. A la hora de hacer la declaración de ese año veo que en el certificado de retenciones e ingresos que me manda la empresa figura en el campo de dietas exceptuadas de gravamen y exentas del impuesto una cantidad.
¿Esta cantidad tiene que figurar en alguna casilla de mi declaración del año pasado?¿Como se que se tiene en cuenta esta excepcion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106389
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Esas dietas tiene que figurar pero como está exenta, no tienes que pagar nada por ese dinero.

Salu2.

Jose:
El año pasado estuve en Alemania trabajando casi dos meses, por lo que recebi las dietas correspondiente. A la hora de hacer la declaración de ese año veo que en el certificado de retenciones e ingresos que me manda la empresa figura en el campo de dietas exceptuadas de gravamen y exentas del impuesto una cantidad.
¿Esta cantidad tiene que figurar en alguna casilla de mi declaración del año pasado?¿Como se que se tiene en cuenta esta excepcion?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106391
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No hace falta que hagas la declaración en España, con que lo incluyas tus ingresos de España allí, creo que sería suficiente.

Salu2.

Elena:
Trabajo en EE.UU, con contrato americano, desde Marzo 2012, con lo que cotize dos meses en Espania (Enero y febrero) y ademas tengo una hipoteca espanola. He hecho mi declaracion de la renta americana. Pero en cuanto a la renta espanola (tengo que hacerla por la hipoteca y por los dos meses cotizados), tengo que justificar mis ingresos americanos a pesar de no haber llegado a los 60000 euros?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114900
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, respsecto al tercer requisito: "Que en el país donde el trabajador realice los trabajos exista un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al impuesto español (IRPF) y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal"... ¿Quiere decir que en ese pais haya un impuesto análogo o que tu lo pagues? Yo cumplo los requisitos 1 y 2, y viajo a paises con un impuesto análogo al IRPF (US o eropa), pero yo no pago IRPF en esos paises... osea que si por los dias que viajo estoy exenta de pagarlo en españa, no lo pagaría en ninguna parte.... ¿esto es correcto o hay algo que no he entendido?
Gracias
Ana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115017
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, que haya un impuesto que se aplique sobre tu nómina.

Salu2.

Ana:
Hola, respsecto al tercer requisito: "Que en el país donde el trabajador realice los trabajos exista un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al impuesto español (IRPF) y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal"... ¿Quiere decir que en ese pais haya un impuesto análogo o que tu lo pagues? Yo cumplo los requisitos 1 y 2, y viajo a paises con un impuesto análogo al IRPF (US o eropa), pero yo no pago IRPF en esos paises... osea que si por los dias que viajo estoy exenta de pagarlo en españa, no lo pagaría en ninguna parte.... ¿esto es correcto o hay algo que no he entendido?
Gracias
Ana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117260
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Respecto a este asunto yo trabajo para una empresa Española en España pero viajo entre 1 y 2 semanas al mes a Brasil y USA para gestionar proyectos. La empresa responsable de "fabricar" el proyecto es un consorcio entre una empresa local y la mía. Si la nómina siempre viene de mi propia empresa habría capacidad de desgravación?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117358
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
NO, no existe.

Salu2.

David:
Respecto a este asunto yo trabajo para una empresa Española en España pero viajo entre 1 y 2 semanas al mes a Brasil y USA para gestionar proyectos. La empresa responsable de "fabricar" el proyecto es un consorcio entre una empresa local y la mía. Si la nómina siempre viene de mi propia empresa habría capacidad de desgravación?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118156
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep:

Si me contrata la empresa A española y voy a trabajar/vivir a Argentina para un proyecto de la empresa B( 100% argentina) y la nómina me la pagan al 50% (aprox.) cada sociedad, ¿tengo derecho a la deduccion de los 60.000.-?
Tengo entendido que si.
Ambas empresas han de ser vinculadas obligatoriamente?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...17