Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
#96458
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años Karma: 60
Pero tú no trabajas para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero.

Tu contrato sigue vinculado a una empresa española.

Salu2.

Antonio:
Buenos dias me han comentado esta posibilidad de exencion fiscal pero no se si se adapta a mi. Me podriais ayudar.
Mi caso es el siguiente:
Desde hace 8 años tengo contrato de España pero mi contrato lo que llaman en Europa Commuter el 50% como minimo debo de estar fuera de España.
El problema es que no voy siempre a un mismo pais voy a los paises en funcion de los projectos que se realizan, mi oficina esta en Holanda pero en los ultimos 4 años por ejemplo he tenido projectos en Brazil, USA, Colombia, Belica, China, UK.
No es facil mirar donde he estado y cuando.
Todo mi sueldo esta pagado en España y cuando viajo fuera est parte de mi trabajo.

Muchas gracias
Antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96459
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Buen día,

Estoy por abrir una empresa en UK, siendo residente en España.

Que porcentaje debo pagar en españa por los dividendos que retire de la empresa en uk. Entiendo que en UK, solo pagaré los de la sociedad.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96460
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años Karma: 60
La misma que si tienes en España.

Lo que te retenga en UK puedes deducirte por doble tributación internacional.

Salu2.

pablo:
Buen día,

Estoy por abrir una empresa en UK, siendo residente en España.

Que porcentaje debo pagar en españa por los dividendos que retire de la empresa en uk. Entiendo que en UK, solo pagaré los de la sociedad.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96461
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,
En principio trabaje para la empresa matrix en Holanda, pero desde hace 8 años me volvi a España con contrato español pero trabajando para la empresa matrix.
La empresa de España me paga el salario (a indicacion de la matrix) y yo voy y vengo donde la empresa matrix me manda ir a trabajar (que puede ser Holanda o donde hay algun proyecto que hacer).

Un saludo,
Antonio

Antonio:
Buenos dias me han comentado esta posibilidad de exencion fiscal pero no se si se adapta a mi. Me podriais ayudar.
Mi caso es el siguiente:
Desde hace 8 años tengo contrato de España pero mi contrato lo que llaman en Europa Commuter el 50% como minimo debo de estar fuera de España.
El problema es que no voy siempre a un mismo pais voy a los paises en funcion de los projectos que se realizan, mi oficina esta en Holanda pero en los ultimos 4 años por ejemplo he tenido projectos en Brazil, USA, Colombia, Belica, China, UK.
No es facil mirar donde he estado y cuando.
Todo mi sueldo esta pagado en España y cuando viajo fuera est parte de mi trabajo.

Muchas gracias
Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96462
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Consulta con un asesor o incluso con RRHH de tu propia empresa.

Salu2.

Antonio:
Hola,
En principio trabaje para la empresa matrix en Holanda, pero desde hace 8 años me volvi a España con contrato español pero trabajando para la empresa matrix.
La empresa de España me paga el salario (a indicacion de la matrix) y yo voy y vengo donde la empresa matrix me manda ir a trabajar (que puede ser Holanda o donde hay algun proyecto que hacer).

Un saludo,
Antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96463
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes,

Hoy mismo he ido a Hacienda a preguntar algo similar al contenido de esta redacción, pero lo cierto es que he salido de allí con más dudas.

Mi novio trabaja en una empresa española de energías renovables y desarrolla su actividad en muchas ocasiones en el extranjero, sin ir más lejos hace pocos días que ha regresado de Rumanía, donde ha permanecido cuatro meses.

Un compañero suyo de otra compañía del mismo sector le comentó que a él, que está en su misma situación, le devolverían este año una cantidad importante, que su empresa debía entregar un "Formulario A1" y el completarlo con "pruebas" de su estancia en el extranjero, a modo de tickets, gastos, que realizase allí y que probasen que realmente reside en ese otro país..

..en Hacienda directamente nos han dicho que no existe esta posibilidad y que no hay tal Formulario A1

Agradecería muy mucho una aclaración porque estamos bastante perdidos..

Saludos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96464
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
El formulario A1 sí que existe.

El formulario A1 certifica la legislación aplicable y sirve para acreditar el pago de cotizaciones en otro país miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Suelen necesitarlo los trabajadores desplazados (destinados) a otro país o con actividades laborales simultáneas en varios países.

Pero me temo que tu novio no paga impuestos en los otros países... sino que le paga una empresa española aunque trabaje desplazado en otros países.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes,

Hoy mismo he ido a Hacienda a preguntar algo similar al contenido de esta redacción, pero lo cierto es que he salido de allí con más dudas.

Mi novio trabaja en una empresa española de energías renovables y desarrolla su actividad en muchas ocasiones en el extranjero, sin ir más lejos hace pocos días que ha regresado de Rumanía, donde ha permanecido cuatro meses.

Un compañero suyo de otra compañía del mismo sector le comentó que a él, que está en su misma situación, le devolverían este año una cantidad importante, que su empresa debía entregar un "Formulario A1" y el completarlo con "pruebas" de su estancia en el extranjero, a modo de tickets, gastos, que realizase allí y que probasen que realmente reside en ese otro país..

..en Hacienda directamente nos han dicho que no existe esta posibilidad y que no hay tal Formulario A1

Agradecería muy mucho una aclaración porque estamos bastante perdidos..

Saludos!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96465
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola de nuevo,

Pues por lo visto, la empresa sí le ha venido facilitando a mi novio, esos formularios A1, aunque él desconocía su utilidad..

¿Significaría eso entonces que paga impuestos en esos países, o no necesariamente?

Gracias por la respuesta!

Maria:
Buenas tardes,

Hoy mismo he ido a Hacienda a preguntar algo similar al contenido de esta redacción, pero lo cierto es que he salido de allí con más dudas.

Mi novio trabaja en una empresa española de energías renovables y desarrolla su actividad en muchas ocasiones en el extranjero, sin ir más lejos hace pocos días que ha regresado de Rumanía, donde ha permanecido cuatro meses.

Un compañero suyo de otra compañía del mismo sector le comentó que a él, que está en su misma situación, le devolverían este año una cantidad importante, que su empresa debía entregar un "Formulario A1" y el completarlo con "pruebas" de su estancia en el extranjero, a modo de tickets, gastos, que realizase allí y que probasen que realmente reside en ese otro país..

..en Hacienda directamente nos han dicho que no existe esta posibilidad y que no hay tal Formulario A1

Agradecería muy mucho una aclaración porque estamos bastante perdidos..

Saludos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17