Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#145724
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, me han mandado un recargo y una sanción de una declaración de hace 5 años, por un plan pive no declarado, pero no se como pagar dicho recargo, o lo cargan directamente a la cuenta?.
La complementaria ya la hice y pague la diferencia pero esto no se como hacerlo.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145855
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
No te viene en la carta?

No indica el número de cuenta donde hay que ingresar?

Salu2.

Antonio:
Hola, me han mandado un recargo y una sanción de una declaración de hace 5 años, por un plan pive no declarado, pero no se como pagar dicho recargo, o lo cargan directamente a la cuenta?.
La complementaria ya la hice y pague la diferencia pero esto no se como hacerlo.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146164
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,

Realizo mi declaración a hacienda de manera adecuada.
Sin embargo tengo una cuenta universitaria para pequeños gastos de compras por Internet que no declaro.
El mes pasado un amigo me pidió que le comprase un ordenador portátil y me hizo una transferencia de 1600 euros que luego retiré, tengo que declararlo? y en caso de no hacerlo, hay algún problema?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146194
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Tener una cuenta no afecta a la declaración de la renta.

Sólo afecta si te genera intereses.

Todos los bancos tienen la obligación de comunicar las cuentas que tienen cada contribuyente, así que tranquilo, que Hacienda tiene conocimiento de dicha cuenta y debe de aparecer en tu certificado de retenciones.

Salu2.

Maria:
Hola,

Realizo mi declaración a hacienda de manera adecuada.
Sin embargo tengo una cuenta universitaria para pequeños gastos de compras por Internet que no declaro.
El mes pasado un amigo me pidió que le comprase un ordenador portátil y me hizo una transferencia de 1600 euros que luego retiré, tengo que declararlo? y en caso de no hacerlo, hay algún problema?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146398
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos días. Hace casi 4 años vendí un pequeño local cuya plusvalía que ronda los 500 euros no pagué. A día de hoy me ha llegado una comunicación del ayto de que van a investigarlo. A cuanto podría ascender la sanción? Me podría beneficiar de algún tipo de descuento por no recurrir?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146431
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

BUENOS DIAS
CUANTO TIEMPO TIENE HACIENDA PARA SANCIONAR UN HECHO DESDE QUE TIENE CONOCIMIENTO POR UN REQUERIMIENTO ?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146434
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
- Si se ingresa dentro de los 3 meses siguientes a la finalización del plazo: 5% de la cantidad ingresada.

- Dentro de los 3 meses y un día y los 6 meses siguientes a la finalización del plazo: 10%.

- Dentro de los 6 meses y un día y los 12 meses siguientes: 15%.

- Una vez transcurridos los 12 meses siguientes a la finalización del plazo: 20%, más los intereses de demora por el tiempo transcurrido desde los 12 meses.

Si lo presentamos después del requerimiento, también habrá que pagar un recargo cuya cuantía dependerá del momento del pago, si ya hemos recibido o no la providencia de apremio. Además de la sanción correspondiente: 50%.

Alberto:
Buenos días. Hace casi 4 años vendí un pequeño local cuya plusvalía que ronda los 500 euros no pagué. A día de hoy me ha llegado una comunicación del ayto de que van a investigarlo. A cuanto podría ascender la sanción? Me podría beneficiar de algún tipo de descuento por no recurrir?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146435
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Te ha hecho un requerimiento? debes de contestar en el plazo que te indique. Si no lo haces te sancionarán.

Una vez presentado lo que te han requerido, te vendrá una paralela al que podrás alegar o aceptar.

Y después vendrá la sanción.

FRANCISCO:
BUENOS DIAS
CUANTO TIEMPO TIENE HACIENDA PARA SANCIONAR UN HECHO DESDE QUE TIENE CONOCIMIENTO POR UN REQUERIMIENTO ?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...77