Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conversión de facturas en moneda extranjera & hacienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Conversión de facturas en moneda extranjera & hacienda
#34131
Conversión de facturas en moneda extranjera & hacienda hace 13 Años Karma: 0
Hola a todos

Perdónenme si ya se ha contestado esta pregunta pero no he podido encontrar la respuesta.

Soy autónomo en España y tengo un cliente en Reino Unido al que tengo que emitir facturas en libras por los servicios que les presto.

Recibo el dinero en mi cuenta bancaria de España(en euros después de la conversión).

La pregunta que tengo es cuál es la manera correcta de calcular en euros los ingresos de estas ventas para declararlos en la trimestral?

Hablé con un empleado de la Hacienda y me dijo que tengo que convertir el dinero facturado en euros según la tasa de conversión en efecto en la fecha en la que se emite la factura.

Sin embargo, me quedan unas dudas que espero que alguién me pueda aclarar:

1. Si método es correcto, hay una fuente de tasas de cambio (libra/euro) aceptada por la Hacienda que pueda consultar para saber la tasa correcta en el día de emitir una factura?

2. Entre las comisiones, las fluctuaciones de la tasa de cambio y el retraso entre emitir una factura y recibir el pago, el dinero que realmente recibo puede ser o más o menos que la cifra calculada por el método sugerido. Como trato de esta diferencia en mis declaraciones trimestrales a la hacienda?

Muchas gracias con antelación por cualquier respuesta.

Rosco
Rosco
Rosco
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34140
Re: Conversión de facturas en moneda extranjera & hacienda hace 13 Años Karma: 7