Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

incluir ingresos actividad economica no profesional
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: incluir ingresos actividad economica no profesional
#36639
incluir ingresos actividad economica no profesional hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Recibi el borrador de la declaración y no la puedo confirmar porque tengo unos ingresos sin ser profesional, te cuento:

El año pasado hice un trabajo para una empresa por la que emití una factura sin ser profesional ni estar dado de alta como autonomo.
la empresa me ha enviado un certificado en la que aparece unos ingresos de 529,41 y una retención 15% de 79,41.
En el borrador aparece estas cantidades con el código RTC001 y en la clave G1-Activ.Prof.

Mi pregunta es ¿en que casilla de la declaración debo incluir estas cantidades, tanto la de ingresos como la de retención, para poner en orden la declaración?

Muchas Gracias por la ayuda
lugaya
lugaya
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36640
Re: incluir ingresos actividad economica no profesional hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
Si el trabajo que realizaste corriste tú con los riesgos y los medios para conseguir esos rendimientos, entonces es actividad económica y lo tienes que declarar como tal.

En caso contrario, será rentas de trabajo y lo tienes que sumar a las otras retnas que hayas tenido.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36644
Re: incluir ingresos actividad economica no profesional hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Fue un trabajo esporádico y no estoy dado de alta como autonomo ni como empresa, la empresa para la cual hice el trabajo ni me aseguró ni nada.
Solo me emitieron una factura a mi nombre con el ingreso y la retencion que he puesto anteriormente.

Creo que habrá que ponerlo com actividad economica, pero no sé como se hace ni en que epigrafe debo de incluirlo dentro de la declaración.
Si me pudieras ayudar.. Gracias
lugaya
lugaya
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36646
Re: incluir ingresos actividad economica no profesional hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
Hasta tanto no me puedo entretener, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal, te harán la declaración por poco dinero: menos de 100 euros.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1