Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Venta de acciones (duda programa declaración hacienda)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Venta de acciones (duda programa declaración hacienda)
#36803
Venta de acciones (duda programa declaración hacienda) hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, tengo que hacer la declaración y en el ejercicio 2010 hice una serie de operaciones con acciones del BBVA. Mi duda es que no se cuales debo incluir en la declaración y cuales no, ya que según tengo entendido si entre operación y operación no ha transcurrido 2 meses no se puede computar como ganancias o perdidas patrimoniales. Pongo la relación de operaciones y a ver si alguien me puede indicar de forma más o menos clara cuales debo incluir. Gracias de antemano y un saludo.

Fecha operación Clase operación
04-05-2010 compra
10-05-2010 venta
14-05-2010 compra
11-08-2010 venta
29-10-2010 compra
11-11-2010 venta
19-11-2010 venta
23-11-2010 compra
u83mm
u83mm
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36814
Re: Venta de acciones (duda programa declaración hacienda) hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
DECLARAR se declara TODO.

Otra cosa es "APLICARSE" el resultado, que quiere decir SUMAR o RESTAR. Nada más.

Para la AEAT, todo lo que SUMA, HAY QUE SUMARLO. SIEMPRE.

La duda viene con lo que RESTA. Aquí es donde aparece lo de los dos meses. El mecanismo es simplemente evitar que alguien "venda a pérdidas" para lograr un beneficio fiscal.

Ejemplo, ya que ponemos muchos: Tengo 100 acciones. Las compré a 1.000 euros. El mercado se espanta. Las vendo a 900 euros ("pierdo" 100 euros).

Posteriormente el mercado se tranquiliza, y yo las vuelvo a comprar.

Da absolutamente lo mismo a que precio vuelvo a entrar. Para la AEAT lo único que cuenta es que si yo vuelvo a entrar ANTES DE DOS MESES, esas pérdidas DEBO DECLARARLAS, pero no puedo restarlas (no puedo "APLICARLAS").

Pero si yo vuelvo a entrar en el valor a los 70 días, entonces SÍ DEBO DECLARAR la pérdida, y PUEDO RESTAR (puedo "APLICAR").

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1