Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre declaración por módulos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre declaración por módulos
#37652
Duda sobre declaración por módulos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, el año pasado abrí un negocio y estuve 5 meses y lo dejé porque eran más gastos que otra cosa, era de papelería y el asesor me puso por módulos. Este año al hacer la declaración que me la hacen en el banco, dice que me sale a pagar 1500 euros (¿es posible esto?), el caso es que me parece una barbaridad y la llevé al asesor que tuve para que lo viera, pero de todas formas me han dicho que me va a salir a pagar. ¿Es posible que me salga a pagar si yo ya le pagué en su momento a hacienda? Tuve más gastos que ingresos y fue una ruina y aparte me pusieron por módulos y pienso que ahí estuvo el error, eso me han dicho en el banco. ¿Alguna consulta sobre que puedo hacer para pagar menos o a quien debo consultar? ¿En hacienda me la podrían hacer o no se encargan de hacer este tipo de declaraciones? Ayudaaa, porque me parece súper injusto esto.

Gracias. Un saludo.
Ellien085
Ellien085
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37665
Re: Duda sobre declaración por módulos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
Creo que te asesoraron mal...

Habría que mirar los detalles, pero si ya te han dicho 2 personas que te va a selir a pagar, creo que así va a ser.

Suerte!!!
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37668
Re: Duda sobre declaración por módulos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola; He leido tu correo y se me ha piesto la piel de gallina de recordar lo que tú estás viviendo ahora.
Supongo que has recibido una carta donde te dicen que te presentes en tu Delegación de Hacienda
Palabras textuales del funcionario de turno de Hacienda cuando me enteré que todo el año llevaba pagando como objetiva directa y en realidad tenía que pagar por módulos.
1º "Los asesores o seudo asesores" Que te cuestan un dinero al mes, no son ni se hacen responsables de su mala gestión o de sus olvidos.
2º Tú eres responsable de NO haber renunciado a módulos (Hay que comprar y rellenar un formulario no me acuerdo pero era de color amarillo Nº 130 creo)
3º Por mucho que llores te va tocar pagar la diferencia y un recargo.
4º Fui al asesor a pedirle explicaciones y le echó la culpa al mensajero que no le trajo el impreso.

Total, me tocó pedir dinero prestado, pagar todo y como tenía una furgo me di de baja de todo y para recuperar el dinero perdido me hice pirata del transporte. Esto es la ostia de injusto trabajar para Hacienda por un error de los asesores.
Pon una queja en la asesoría y con esta ve a la OCU por si hay otro camino.
No le pegues al asesor porque te denunciará y te tocará pagarle
Saludos y suerte
Luis Bay
Luis Bay
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37677
Re: Duda sobre declaración por módulos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, gracias por contestarme. No he recibido nada de hacienda, simplemente no me enviaron el borrador y lo solicitó el del banco que me hacía la declaración todos los años y el caso es que para hacienda cuenta por estar por módulos que yo he ganado 12.700 euros por estar en un local de 42 m2 y es una barbaridad, que me salía a pagar 1500 euros y lo unico que me podía desgravar es el inmovilizado que compré, pero poca cosa. Ahora estoy a la espera de que la haga mi ex asesor a ver que le sale, pero si sale a pagar, todo será por su culpa ¿y piensas que en la OCU me van a defender? Me fíe de este tio porque decía que en módulos era lo mejor y el del banco dijo que normal, porque así el hacía el mínimo de trabajo y en fin, como me salga a pagar, lo consideraré la mayor estafa de hacienda en toda mi vida, pq sin ganar un duro y encima tener que pagar, por dios! Pagaré porque no me queda otra, pero será un robo en toda regla.

En fin, por suerte ahora estoy en estimación directa que me enseñaron a hacerlo en hacienda y así como tengo más gastos que ingresos, ni pago nada a hacienda ni me devuelven al año que viene, así es como se debe estar en este tipo de negocio o si no, te comen.

Un saludo y gracias por contestarme.
Ellien085
Ellien085
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1