Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HACER SOLO UNA DECLARACION INDIVIDUAL CON INGRESOS POR ALQUILER
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: HACER SOLO UNA DECLARACION INDIVIDUAL CON INGRESOS POR ALQUILER
#37918
HACER SOLO UNA DECLARACION INDIVIDUAL CON INGRESOS POR ALQUILER hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Tengo unos ingresos de 17000€ y mi mujer 7200€, pero hay un ingreso extra de 9000€ por alquiler de una vivienda cuyo contrato está a nombre de mi mujer.
¿Podemos hacer solo la declaración individual de mi mujer, ya que yo no llego a 22000€ poniendo los 9000€ en la declaración de mi mujer( a mi me sale a pagar 800€)?
Gracias por vuestro tiempo
Jose Ignacio
Jose Ignacio
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37919
Re: HACER SOLO UNA DECLARACION INDIVIDUAL CON INGRESOS POR ALQUILER hace 12 Años, 10 Meses Karma: 3
Hola

la Ley de IRPF es clarar( art.11) que establece que los rendimientos del capital se atribuirán a los contribuyentes que, según lo previsto en el artículo 7 de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, sean titulares de los elementos patrimoniales, bienes o derechos, de que provengan dichos rendimientos.

Si el bien es común se debe imputar por mitad.

Un saludo
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37920
Re: HACER SOLO UNA DECLARACION INDIVIDUAL CON INGRESOS POR ALQUILER hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la buena y exacta respuesta
Jose Ignacio
Jose Ignacio
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1