Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

VPPL, Hacienda y trabajo en el extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: VPPL, Hacienda y trabajo en el extranjero
#3851
VPPL, Hacienda y trabajo en el extranjero hace 14 Años Karma: 0
Hola,

Hace ya unos cuantos meses me metí en una cooperativa de tipo VPPL, y el caso es que en su momento cmplia con todos los requisitos para acceder a una vivienda de tipo VPPL, es decir, sin piso y un sueldo < 6,5x IPREM, pero hace unas pocas semanas me ha surgido la posibilidad de un trabajo en Suiza donde superaría claramente el 6,5x IPREM.

La idea que tengo en mente es irme a Suiza hasta que me entreguen el piso, es deicr, unos 3 años y ahorrar lo que pueda y mas. Antes de aceptar la oferta debo considerar varias cosas ya que no quiero perder mi piso. ¿Debo hacer la declaración de la renta sin declarar mis ingresos fuera? Si lo hago no cumplo los requisitos, una vez que retorne ¿Se puede declarar/justificar esos ingresos? Al fin y al cabo lo que necesito es que a la entrega de llaves cumpla unos requisitos especificos, nada mas...

Otra tema complicado son los pagos que tengo que hacer a la cooperativa en estos tres años, ya que imagino que hacienda comprobará el origen de los pagos. Aqui si que estoy hecho un lio.


En fin ¿Hay alguien en una situación parecida? Basicamente necesito cumplir los requisitos para acceder a una vivienda VPPL mientras trabajo en el extranjero por unos pocos años.

Estoy hecho un lio, y lo peor es que una semana tendré que decidir que hago.

Muchas gracias y un saludo!
calcetines2
calcetines2
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3852
Re: VPPL, Hacienda y trabajo en el extranjero hace 14 Años Karma: 60
Si te vas al extranjero, tendrás que hacer la declaración en ese país y no es necesario que hagas la declaración en España.

Por otra parte, creo que una vez concedido una vivienda de protección, ya no se vuelve a mirar tus condiciones económicas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3853
Re: VPPL, Hacienda y trabajo en el extranjero hace 14 Años Karma: 0
Ahi esta la clave, aún no está concedida y tengo que ver como cumplir los requisitos estando fuera.
calcetines2
calcetines2
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3868
Re: VPPL, Hacienda y trabajo en el extranjero hace 14 Años Karma: 60
Una cosa está clara: La declaración de la renta lo tienes que hacer obligatoriamente en el país de residencia, y tienes que entregar dicha declaración como parte de la documentación para la solicitud de la vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3929
Re: VPPL, Hacienda y trabajo en el extranjero hace 14 Años Karma: 0
Ya lo tengo claro...

Me han dicho en la cooperativa que puedo hacer una cesión a alguien de primer grado de consanguineidad (hermanos), simepre y cuadno ellos cumplan los requisitos claro!
calcetines2
calcetines2
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1