Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación
#39603
Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes.

Trabajo como investigadora con una beca predoctoral, por la cual no me retienen nada a cuenta de la renta durante este año y el que viene (aunque cotizo a seguridad social). Por esta razón tengo entendido que no tengo obligación de realizar la declaración de la renta el próximo año.
Sin embargo, acaban de concederme la renta básica de emancipación (RBE) y esta ayuda si que tendría que declararla el año que viene.
Aquí viene mi duda, si no tengo obligatoriedad de declarar mi sueldo pero la RBE me obliga a hacer la declaración, creo que al no haber tenido retenciones de sueldo durante este año lo que me saldría a pagar a renta sería bastante alto, con lo que tal vez no me merezca la pena aceptar la ayuda.
¿Es posible que hiciera la declaración sólo declarando la ayuda y no el sueldo? ¿Hay algún supuesto especial y lo que me retengan de sueldo como resultado de la declaración no va a ser tanto como pienso?
Gracias.
emsi
emsi
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39607
Re: Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 7
Si haces la declaración tendrías que tributar por la totalidad de las rentas que recibas.

Si recibes la RBE estás obligado a hacer la declaración.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39698
Re: Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta ahorristas.
El caso es que según leo en el manual práctico de la renta 2010, las becas para formación de investigadores están exentas del pago del impuesto, y esta exención alcanza la totalidad de la dotación económica. De ahí mi duda.
emsi
emsi
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39710
Re: Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 30
Tienes que tributar por la totalidad de las rentas tributables. Si esa beca está exenta, no lo tienes que declarar.

El hecho de recibir la RBE te obliga a declarar, pero lógicamente sólo de las rentas que tengas que declarar.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39767
Re: Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Sí, esperaba que fuera algo así.
Gracias por resolverme la duda asepro.
emsi
emsi
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1