Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación
#39603
Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes.

Trabajo como investigadora con una beca predoctoral, por la cual no me retienen nada a cuenta de la renta durante este año y el que viene (aunque cotizo a seguridad social). Por esta razón tengo entendido que no tengo obligación de realizar la declaración de la renta el próximo año.
Sin embargo, acaban de concederme la renta básica de emancipación (RBE) y esta ayuda si que tendría que declararla el año que viene.
Aquí viene mi duda, si no tengo obligatoriedad de declarar mi sueldo pero la RBE me obliga a hacer la declaración, creo que al no haber tenido retenciones de sueldo durante este año lo que me saldría a pagar a renta sería bastante alto, con lo que tal vez no me merezca la pena aceptar la ayuda.
¿Es posible que hiciera la declaración sólo declarando la ayuda y no el sueldo? ¿Hay algún supuesto especial y lo que me retengan de sueldo como resultado de la declaración no va a ser tanto como pienso?
Gracias.
emsi
emsi
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39607
Re: Beca predoctoral sin pago de irpf y renta báscia de emancipación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 7
Si haces la declaración tendrías que tributar por la totalidad de las rentas que recibas.

Si recibes la RBE estás obligado a hacer la declaración.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario