Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...74
TEMA: Deducción por maternidad
#42021
Deducción por maternidad hace 12 Años, 7 Meses Karma: 30
Las mujeres trabajadoras dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, con hijos menores de 3 años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, tendrán derecho a las deducciones de maternidad de hasta en 1.200 euros anuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/24/d...a-mujer-trabajadora/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52489
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Tengo un niño de 17 meses . Durante los primeros 11 meses de vida de mi hijo he cobrado 100 euros al mes por la ayuda a la mujer trabajadora, pero en julio me quedé parada y la he perdido. Hay alguna forma de recuperla? ¿Cuantas horas son las mínimas exigibles para poder cobrar dicha ayuda? ¿Es cierto que si la madre no trabaja la puede solicitar el padre ? Espero contestación y muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52620
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, esa una ayuda para mujeres con trabajo y siempre que sus retenciones fiscales superen esa cuantía.

Salu2.

Susana:
Tengo un niño de 17 meses . Durante los primeros 11 meses de vida de mi hijo he cobrado 100 euros al mes por la ayuda a la mujer trabajadora, pero en julio me quedé parada y la he perdido. Hay alguna forma de recuperla? ¿Cuantas horas son las mínimas exigibles para poder cobrar dicha ayuda? ¿Es cierto que si la madre no trabaja la puede solicitar el padre ? Espero contestación y muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52852
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebe:

hola,tengo un niño que hace 3 años en abril y estoy cobrando la ayuda me gustaria saber si esta ayuda se cobra justo hasta los 3 años o hasta el final de los 3 años?espero respuesta gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52873
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Justo hasta que cumpla los 3 años.

Salu2.

rebe:
hola,tengo un niño que hace 3 años en abril y estoy cobrando la ayuda me gustaria saber si esta ayuda se cobra justo hasta los 3 años o hasta el final de los 3 años?espero respuesta gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52933
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Hola, tengo un niño de 18 meses he venido cobrando la ayuda anticipada de 100 euros hasta el pasado mes de septiembre, pues en la empresa por falta de liquidez pasaron a reducirme las horas de 25 a 15 semanales, lo único que pedí, es que me dejaran solicitarlo a mi como guarda legal y lo aceptaron. Mi pregunta es la siguiente, he perdido por completo la ayuda o cuando realice la declaración se me devolverá la parte proporcional de los meses que he trabajado 15 horas semanales.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53010
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por katty:

Hola, tengo 2 niñas menores de tres años una de 1 mes y otra de 1 1/2 pero trabajo en una ett 4 horss la jornada y 8 dias mas o menos al mes osea estaria cotizando 8*4=32 horas mensuales, ¿tendria derecho a la ayuda por madres trabajadoras?????? gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53137
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, no creo que vayas a tener ningún problema.

Salu2

Anna:
Hola, tengo un niño de 18 meses he venido cobrando la ayuda anticipada de 100 euros hasta el pasado mes de septiembre, pues en la empresa por falta de liquidez pasaron a reducirme las horas de 25 a 15 semanales, lo único que pedí, es que me dejaran solicitarlo a mi como guarda legal y lo aceptaron. Mi pregunta es la siguiente, he perdido por completo la ayuda o cuando realice la declaración se me devolverá la parte proporcional de los meses que he trabajado 15 horas semanales.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...74