Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...74
TEMA: Deducción por maternidad
#142580
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Para cobrar 1 mes, eses mes has de trabajar al menos el 50% de una jornada completa.

Salu2.

Paqui:
Hola.
Tengo reducción de jornada y trabajo 2/3, 5 horas diarias. Quiero solicitar excedencia a partir del día 16 del mes. ¿Cobraría ese mes los 100. € de deducción por maternidad?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142791
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

Buenas,

El 2014 trabaje durante 8 meses, en los cuales el último solo coticé 38€, aunque el total de los 8 meses la cotización son unos 3.000€.
La deducción por maternidad sería de 800€?? o por el último mes no tendría derecho a deducción puesto que la cotización es menor de 100€?

Muchas gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142920
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
El último mes, habría que ver si has trabajado al menos 15 días. Si es así, tienes derecho a todo lo cotizado (hasta un máximo de 100 euros)

Salu2.

Bea:
Buenas,

El 2014 trabaje durante 8 meses, en los cuales el último solo coticé 38€, aunque el total de los 8 meses la cotización son unos 3.000€.
La deducción por maternidad sería de 800€?? o por el último mes no tendría derecho a deducción puesto que la cotización es menor de 100€?

Muchas gracias.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143104
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irene:

buenos dias

durante el pasado 2014, me dieron de alta desde octubre a diciembre a media jornada. tengo derecho a solicitar la deducción de ese tiempo. tengo derecho a de los 300 euros no solo por lo que he cotizado???

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143184
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo máximo, lo cotizado y hasta los 300 euros que tienes derecho.

Salu2.

irene:
buenos dias

durante el pasado 2014, me dieron de alta desde octubre a diciembre a media jornada. tengo derecho a solicitar la deducción de ese tiempo. tengo derecho a de los 300 euros no solo por lo que he cotizado???

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143798
Re: Deducción por maternidad hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola en el 2012 era autónoma (desde 2005),pagaba mis cuotas de autónomos de 250 euros.De Enero a Junio tuve ingresos,en Julio y Agosto seguí trabajando y aporte pruebas a Hacienda de mi actividad . Cobraba abono anticipado de 100 euros por primer hijo y en Septiembre di a luz de mi segundo hijo con mi correspondiente prestación por maternidad. Hacienda dice que desde el día del parto ya no tengo derecho a las deducciones por no ejercer mi actividad, pero yo seguí pagando autónomos los meses de prestación por maternidad. En Enero de 2013 me di de baja de autónomos y de la actividad económica . A una funcionaria en mi misma situación que se cogiera una excedencia por cuidado de hijos le harían devolver la deducción por maternidad de los meses correspondientes a las 16 semanas de permiso como me hacen devolver a mi?
Se que a partir de Enero de 2013 no tengo derecho, pero antes estaba de baja maternal y es compatible no? ya que sigo cotizando y la prestación se considera rendimiento de trabajo. Cuando hice la renta 2012 en Hacienda me dijeron que tenía derecho a la deducción y ahora en 2015 me revisan y que tengo que devolverla, por lo que no entiendo nada a parte de la sorpresa y disgusto que me llevado. Si pueden aclarar mis dudas se lo agradecería enormemente.Gracias
Maxis
Maxis
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143830
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina caro:

Buenas!! El 1 de junio empiezo a trabajar a media jornada con un contrato de dos meses. ¿ cuando podria solicitar la ayuda ? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143871
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
A partir de 1 de junio.

Salu2.

marina caro:
Buenas!! El 1 de junio empiezo a trabajar a media jornada con un contrato de dos meses. ¿ cuando podria solicitar la ayuda ? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...74