Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...74
TEMA: Deducción por maternidad
#165892
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angela alonso delgado:

Buenas!MI tenia 15 meses, en 2016 trabaje 6 meses / 30 horas semanales.
Solicite la deduccion por maternidad, me la aceptaron y la cobre.
Resulta que hoy me llego una carta certificada que dice:
comunicacion de la exclusion del pago anticipado

ACUERDO
En relacion con el abono anticipado de la deduccion por maternidad del impuesto sobre la renta de las personas fisicas, y una vez contrastada con la informacion obrante en poder de la administracion se ha procedido a suspender el pago de dicho anticipo por haber dejado de cumplir los requisitos establecidos en el articulo81 de la ley 35/2006, en concreto:

-no haber cotizado a la seguridad social o mutualidad alternativa el numero de dias establecido.

Cabe decir que no recibi ningun pago adicional, cobre hasta el ultimo mes d contrato.
esta carta que sifnifica? que tengo que devolver el dinero ?
mi contrato termino en septiembre de 2016
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165910
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No te preocupes. Sólo te está indicando que desde que has dejado de trabajar, te han excluido del pago anticipado por no cumplir el requisito de estar cotizando.

No tienes que devolver nada, si fuera así, te lo tendrían que indicar en la carta.

Salu2.

angela alonso delgado:
Buenas!MI tenia 15 meses, en 2016 trabaje 6 meses / 30 horas semanales.
Solicite la deduccion por maternidad, me la aceptaron y la cobre.
Resulta que hoy me llego una carta certificada que dice:
comunicacion de la exclusion del pago anticipado

ACUERDO
En relacion con el abono anticipado de la deduccion por maternidad del impuesto sobre la renta de las personas fisicas, y una vez contrastada con la informacion obrante en poder de la administracion se ha procedido a suspender el pago de dicho anticipo por haber dejado de cumplir los requisitos establecidos en el articulo81 de la ley 35/2006, en concreto:

-no haber cotizado a la seguridad social o mutualidad alternativa el numero de dias establecido.

Cabe decir que no recibi ningun pago adicional, cobre hasta el ultimo mes d contrato.
esta carta que sifnifica? que tengo que devolver el dinero ?
mi contrato termino en septiembre de 2016
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166112
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Silveria puma:

Una pregunta. Te pueden detener los 100 euros q te dan mensual ,por aver caducado tu targeta de permiso de trabajo y residencia. pero sigues cotizando a la segundad social. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166113
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que sí. Ya que te encontraría en una situación de ilegalidad, ¿no?

Salu2.

Silveria puma:
Una pregunta. Te pueden detener los 100 euros q te dan mensual ,por aver caducado tu targeta de permiso de trabajo y residencia. pero sigues cotizando a la segundad social. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167093
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuela:

Tengo que hacer la declaración de la renta.
Sólo he cobrado los 100 euros 8 meses durante año 2016, no cobre dos por no trabajar, y otros dos por no haber cotizado lo suficiente. Es decir menos de 15 días a jornada completa.

Es decir mayo y junio sólo un contrato de dos horas diarias.

Y octubre y noviembre nada por que no trabaje.

Mi pregunta es esos meses que trabaje por debajo de los requisitos es decir dos horas diarias, y dos horas cotizadas, al día. puedo reclamar algo en la declaración, de la renta de los meses no cobrados ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167106
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años Karma: 60
Se puede deducir hasta un máximo de lo cotizado en esos meses.

Salu2.

Manuela:
Tengo que hacer la declaración de la renta.
Sólo he cobrado los 100 euros 8 meses durante año 2016, no cobre dos por no trabajar, y otros dos por no haber cotizado lo suficiente. Es decir menos de 15 días a jornada completa.

Es decir mayo y junio sólo un contrato de dos horas diarias.

Y octubre y noviembre nada por que no trabaje.

Mi pregunta es esos meses que trabaje por debajo de los requisitos es decir dos horas diarias, y dos horas cotizadas, al día. puedo reclamar algo en la declaración, de la renta de los meses no cobrados ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167230
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por RODICA:

buenas tardes ,
queria saber si tengo derecho en reclamar la deducción por maternidad los meses que trabaje 18/h . el año 2016 tuve 4 meses de 20h/semana y me pagaron los 100 euros los 4 meses,despues nada.
segun entiendo lo minimo es cotizar 15h/semana....
y si tengo derecho como hacerlo en la declaracion de la renta ?
gracias,
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167245
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años Karma: 60
Haz en la declaración de la renta.

Salu2.

RODICA:
buenas tardes ,
queria saber si tengo derecho en reclamar la deducción por maternidad los meses que trabaje 18/h . el año 2016 tuve 4 meses de 20h/semana y me pagaron los 100 euros los 4 meses,despues nada.
segun entiendo lo minimo es cotizar 15h/semana....
y si tengo derecho como hacerlo en la declaracion de la renta ?
gracias,
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...74