Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda borrador renta 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...48
TEMA: Ayuda borrador renta 2009
#4213
Ayuda borrador renta 2009 hace 14 Años Karma: 0
Hola, he solicitado el borrador y resulta que la agencia tributaria me dice que no tienen ningun dato sobre mi vivienda habitual, que tengo que modificar el borrador pero la verdad es que hay tantas casillas que no sé que poner,(entre cuota autonomica,estatal). A ver si alguien me puede decir algo, yo vivo en la provincia de la coruña.gracias.
veronica chouza
veronica chouza
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4219
Re: Ayuda borrador renta 2009 hace 14 Años Karma: 60
Debes de rectificar el borrador añadiendo los datos de la vivienda habitual.

Leete el artículo sobre el borrador:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/06/s...icitud-del-borrador/

Y mañana, en un rato te explico cómo tienes que modificar el borrador para añadir la vivienda habitual.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4220
Re: Ayuda borrador renta 2009 hace 14 Años Karma: 60
La forma más fácil es acceder al borrador desde la página web de la agencia tributaria y añadir los datos de la vivienda habitual, pero las otras formas de rectificar son:

* Por Internet: www2.agenciatributaria.gob.es/es13/d/daboe03h.htm
* Por teléfono (901 200 345)
* Personalmente, previa concertación de cita, en las oficinas de la Agencia Tributaria.
* En las entidades colaboradoras como bancos o cajas de ahorros.

Para añadir los datos de la vivienda habitual no tines que saber qué parte corresponde a la parte estatal y qué parte a la autonómica, sino que simplemente debes de añadir el importe total de lo invertido en vivienda habitual en alguno de los 3 siguientes conceptos:

* Cuenta vivienda: te pedirá además el número de cuenta.
* Hipoteca: te pedirá además el código de la hipoteca.
* Pagos al promotor: te pedirá además el CIF del promotor.

También tienes que tener la referencia catastral de la vivienda, ya que te lo piden.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2010 06:46 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4231
Re: Ayuda borrador renta 2009 hace 14 Años Karma: 0
gracias por responder. He entrado en la web para modificarlo pero tengo una pregunta: cuando entro en deducciones me aparece lo siguiente:

Deducciones
Por inversión en vivienda habitual, parte estatal.....casilla 700
Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica....casilla 701

si pincho en la casilla 700 se abre otra ventana:

Deducciones
Importe de deducción por adquisición de la vivienda habitual, parte estatal...casilla 780
Importe de la deducción por adquisición de la vivienda habitual, parte autonómica...781

¿En qué casilla tengo que entrar? y además cuando piden el numero de la cuenta vivienda, yo no tengo cuenta vivienda,tengo domiciliado todo los recibos del prestamo y demás en una cta corriente,pero supongo que dará lo mismo.
veronica chouza
veronica chouza
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4233
Re: Ayuda borrador renta 2009 hace 14 Años Karma: 60
Como te dije, existe 3 tipos de deducciones, la que te corresponde a tí es la de la hipoteca.

Ahora mismo no puedo acceder a mi borrador y no te puedo decir cómo hay que rellenar, pero básicamente la parte estatal de la deducción es el 10,05% de lo invertido en vivienda habitual y la parte autonómica es el 4,95%

Yo creía que eso te lo calculaba automáticamente, al menos el programa padre sí que lo hace.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4255
Re: Ayuda borrador renta 2009 hace 14 Años Karma: 0
hola de nuevo, voy a ver que comenta el manual practico de renta y despues te digo si lo he conseguido hacer bien, solo una cosita más, puede deducir el seguro de vida vinculado al prestamo hipotecario?, en caso afirmativo dónde lo tengo que incluir?.Gracias.
veronica chouza
veronica chouza
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4257
Re: Ayuda borrador renta 2009 hace 14 Años Karma: 60
Se puede incluir los seguros que la entidad financiera te obligan a contratar para concederte la hipoteca y se incluiría sumando a las cuotas de la hipoteca.

Si lo haces, seguramente hacienda te va a pedir explicaciones y le tendrás que llevar la prima del seguro y justificar que ese seguro se contrató obligado por la entidad financiera que te concedió la hipoteca.

Una forma fácil para evitar problemas es solicitar cita previa en la Agencia Tributaria y que un técnico te ayude a realizar tu declaración, y en ese momento intentar justificar la inclusión de este seguro y en función de lo que te diga, meterlo o no.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10541
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Hola, tengo que poner a mis padres en la renta del 2008 y me mandan el borrador sin estar mis padres incluidos ¿como lo puedo modificar? ellos son jubilados ¿tengo que poner lo que reciven de pension?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...48