Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#144740
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola Jose, me encuentro exactamente en tu misma situación. Hacienda me reclama las ayudas del Plan 2000 E y yo no recuerdo haber recibido ningún dinero. Sin embargo en el detalle de la factura de compra si que consta que me aplican un descuento con el concepto AYUDA FABRICANTE PLAN 2000E y un DESCUENTO del concesionario llamado P2000E. (Este segundo vete tu a saber). El tema es que no tengo ningún justificante de recibir ese dinero a excepción de la factura. Tengo que declarlo, ¿la AYUDA DEL FABRICANTE y el DESCUENTO?
Solo quería saber como quedaste tu con este tema, para tener una idea de como actuar.
Un saludo y gracias.

Jose:
Hacienda me reclama el pago del plan renove del año 2010.
Mi pregunta es: Cuando un cliente se beneficia del plan renove 2000E firma algún documento que lo acredite?
En caso afirmativo, pude el concesionario tener copia del mismo?
Lo tengo reflejado en la factura pero creo que fue el mismo concesionario el que asumió el descuento por haberse acabado el plan renove y no perder un cliente
Hay alguna manera de justificarlo?
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144745
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, Me he leído todos los comentarios y en algunos he leído que el concesionario les ha devuelto el dinero al comprador. ¿Significa eso que tengo que reclamar al concesionario, por que a mi no me han devuelto nada?. Y Hacienda si que me reclama a mí y me va a tocar hacer una declaración complementaria del 2010. ¿? Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144759
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

En algunos casos los concesionarios aplicaron Plan Pive a coche nuevos que clientes compraron sin que éstos lo supieran.

Así se beneficiaron de las ayudas. Lo malo es que ahora Hacienda reclama a los clientes tributar por un dinero que no recibieron..

Tú entregaste coche viejo para el Pive? Si es así el concesionario te tuvo que descontar el dinero del Pive directamente del precio. (esa era la forma correcta de tramitarlo..)

Si entregaste coche viejo y el concesionario no te descontó el dinero del Pive del precio acude a reclamárselo.

- Si no entregaste ningún coche viejo, y te aplicaron un Pive sin que lo supieras acude a reclamar también, y que te reembolsen el dinero que te toca tributar ahora por ello.

Salu2

Jesus:
Hola, Me he leído todos los comentarios y en algunos he leído que el concesionario les ha devuelto el dinero al comprador. ¿Significa eso que tengo que reclamar al concesionario, por que a mi no me han devuelto nada?. Y Hacienda si que me reclama a mí y me va a tocar hacer una declaración complementaria del 2010. ¿? Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144762
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Tendrías que declarar los 1.000€ que el Estado aportaba entonces. Y te toca pagar impuestos por esa cantidad.

¿Entregaste algún coche viejo para el Pive cuando compraste tu coche nuevo??

Jesus:
Hola Jose, me encuentro exactamente en tu misma situación. Hacienda me reclama las ayudas del Plan 2000 E y yo no recuerdo haber recibido ningún dinero. Sin embargo en el detalle de la factura de compra si que consta que me aplican un descuento con el concepto AYUDA FABRICANTE PLAN 2000E y un DESCUENTO del concesionario llamado P2000E. (Este segundo vete tu a saber). El tema es que no tengo ningún justificante de recibir ese dinero a excepción de la factura. Tengo que declarlo, ¿la AYUDA DEL FABRICANTE y el DESCUENTO?
Solo quería saber como quedaste tu con este tema, para tener una idea de como actuar.
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144971
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,

a mí me ocurre lo mismo que a los anteriores; he recibido un requerimiento de Hacienda por el que se me reclama que cotice la ayuda recibida, para más "inri" mi gestor se quiere lavar la manos (cobrarme por confirmar el borrador bien que lo hizo).
Lo que no tengo claro (consultado el gestor, ni él tampoco) es si debo cotizar por la parte estatal únicamente (500 €) o si también por la parte autonómica de la ayuda (500 € más), puesto que el requerimiento es por el plan 2000E (parte estatal según figura en la factura de compra del vehículo), sin embargo la parte aportada por la C.A figura como "Plan PREVER de la CC.AA). La broma me sale 215 ó 430 € (43% de la ayuda) según lo que declare. Si lo sé, antes regalo el coche.
Nos vendieron, y siguen haciéndolo, que era un plan de ayuda al sector, lo que nadie dirá es que es a costa del comprador ¡qué vergüenza de país! ¿A alguien le extraña que los catalanes quieran la independencia?
Agradecería que alguien pudiera aclararme la duda sobre si debo declarar la totalidad o solamente la parte estatal que figura como plan 2000E como se indica en el requerimiento. Que conste que quiero declarar lo que corresponda legalmente.

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144982
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Debes declarar tanto los 500€ del Estado con los 500€ de la parte autonómica. Sobre esos 1.000€ en total deberás tributar.

Lo que no se declara son los otros 1.000€ que aportaba el fabricante.

Al final es mucha menos ayuda de la que se "vende" o anuncia...

Salu2

Juan:
Hola,

a mí me ocurre lo mismo que a los anteriores; he recibido un requerimiento de Hacienda por el que se me reclama que cotice la ayuda recibida, para más "inri" mi gestor se quiere lavar la manos (cobrarme por confirmar el borrador bien que lo hizo).
Lo que no tengo claro (consultado el gestor, ni él tampoco) es si debo cotizar por la parte estatal únicamente (500 €) o si también por la parte autonómica de la ayuda (500 € más), puesto que el requerimiento es por el plan 2000E (parte estatal según figura en la factura de compra del vehículo), sin embargo la parte aportada por la C.A figura como "Plan PREVER de la CC.AA). La broma me sale 215 ó 430 € (43% de la ayuda) según lo que declare. Si lo sé, antes regalo el coche.
Nos vendieron, y siguen haciéndolo, que era un plan de ayuda al sector, lo que nadie dirá es que es a costa del comprador ¡qué vergüenza de país! ¿A alguien le extraña que los catalanes quieran la independencia?
Agradecería que alguien pudiera aclararme la duda sobre si debo declarar la totalidad o solamente la parte estatal que figura como plan 2000E como se indica en el requerimiento. Que conste que quiero declarar lo que corresponda legalmente.

Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144988
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Muchas gracias por la aclaración. ¡Vaya estafa! De los cacareados 1.000 € se me queda en 570 € menos la probable sanción que me pueda recaer.
Por lo que he podido averiguar, además, la ayuda no la recibía el comprador, puesto que se le ingresaba directamente al fabricante o concesionario (no lo tengo claro) y éste lo descontaba. Pero quien acaba pagando la contribución es el comprador. Lo dicho: ¡una estafa en toda regla!.
Por lo que he podido hubo concesionarios quienes argumentaban que no sabían si iban a recibir tal ayuda o no y descontaban ese importe de la factura pero se lo hacían pagar al cliente hasta que ellos recibirían la ayuda. A estos, probablemente, les cueste el doble: que no hayan recibido el importe por parte del concesionario y ahora que se les reclame que coticen por ello.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145025
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Así es. Debían descontar la ayuda del precio, pero muchos concesionarios ante la duda de cobrarla o no después, dijeron a los clientes que ya se lo devolverían cuando lo cobraran...

Y como bien dices..: "A estos, probablemente, les cueste el doble: que no hayan recibido el importe por parte del concesionario y ahora que se les reclame que coticen por ello."

Para muchos será una faena...y les saldrá caro..Desguazar su coche para nada y encima ahora pagar por ello..

Salu2

Juan:
Muchas gracias por la aclaración. ¡Vaya estafa! De los cacareados 1.000 € se me queda en 570 € menos la probable sanción que me pueda recaer.
Por lo que he podido averiguar, además, la ayuda no la recibía el comprador, puesto que se le ingresaba directamente al fabricante o concesionario (no lo tengo claro) y éste lo descontaba. Pero quien acaba pagando la contribución es el comprador. Lo dicho: ¡una estafa en toda regla!.
Por lo que he podido hubo concesionarios quienes argumentaban que no sabían si iban a recibir tal ayuda o no y descontaban ese importe de la factura pero se lo hacían pagar al cliente hasta que ellos recibirían la ayuda. A estos, probablemente, les cueste el doble: que no hayan recibido el importe por parte del concesionario y ahora que se les reclame que coticen por ello.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021