Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rehabilitacion de vivienda. Plazo real de Ocupación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Rehabilitacion de vivienda. Plazo real de Ocupación
#4633
Rehabilitacion de vivienda. Plazo real de Ocupación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas,

Voy a comprar una casa en un Pueblo, que es inhabitable. La tengo que tirar entera. Emplearé el dinero de la cuenta vivienda para la compra de esta casa. ¿qué plazos tengo para construir una nueva y poder acogerme a la deducción?. ¿cuando tengo que ir a vivir a esa casa nueva de cara a Hacienda? Y cuales son los pasos que debo adoptar una vez que compro la casa para adquirir una hipoteca de 25-30 millones...
Muchas gracias
Jaime Hernández
Jaime Hernández
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4648
Re: Rehabilitacion de vivienda. Plazo real de Ocupación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Dispones un plazo de 4 años para realizar la construcción (escritura pública), y una vez construida dispones de 1 año para habitarla.

En cuanto a la hipoteca, antes de solicitarlo, tienes que tener el proyecto de la construcción. Acércate a una entidad financiera y ellos te informarán de los pasos que has de dar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/04/2010 08:45 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4651
Re: Rehabilitacion de vivienda. Plazo real de Ocupación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas,

Muchas gracias por la respuesta. Para no perder la deducción, lo que está claro es que tengo que constituir la hipoteca antes de finalizar el año. ¿es asi?. Y tendría que acometer algun gasto de construcción deducible en el 2010 para poder aplicar esto a la renta del 2010...¿es así?
Jaime Hernández
Jaime Hernández
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4652
Re: Rehabilitacion de vivienda. Plazo real de Ocupación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Creo que no existe un plazo determinado para la constitución de la hipoteca, consúltalo en la Agencia Tributaria.

Todos los gastos que realices para la rehabilitación de dicha vivienda son deducibles.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1