Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tributación conjunta o individual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Tributación conjunta o individual
#106345
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si, claro.

JOSE:
Tengo una incapacidad, permanente y absoluta exenta de IRPF, mi mujer trabaja. La pregunta es se puede hacer la
declaraciòn conjunta ya que ella esta pagando la hipoteca del piso.

Saludos

Jose
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106349
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si convive con la madre... me temo que como mucho, la madre podrá hacer la conjunta con el menor.

Salu2.

pablo:
Soy padre soltero con hijo menor a cargo viviendo con la madre del menor podra hacer youna declaracion conjunta y la madre una individual.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106354
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Los hijos han de ser menores de edad para poder hacer la declaración conjunta con ellos.

Salu2.

marisa:
Marisa
Soy separada tengo na hija de 18 años puedo hacer la declaracion conjunta? Ella no traba, estudia y tengo la tutela yo hasta que cumplio lo 18 me salia hacerla conjunta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106355
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Hay ciertos puntos oscuros y no me atrevo a darte una respuesta.

Pide cita previa o acude a Hacienda y haz una consulta.

Salu2.

PEPA:
Hola ,

Tengo una duda:

Mi pareja tiene una hija de 7 años de la que comparte custodia con su madre (con la que nunca ha estado casado)

El año 2012 ha tenido una hija conmigo, tampoco estamos casados.
Yo solo tengo esta hija nacida el 04/03/2012

Mi pareja puede hacer declaracion de renta conjunta con su hija mayor.
Yo puedo hacer declaracion conjunta con mi hija?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106356
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, con tu hijo.

Salu2.

Madalena:
Hola!
tengo una duda soy viuda con un hijo menor puedo hacer la declaración conjunta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118168
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

He optado por hacer la declaración conjunta por los siguientes motivos:
Mi hijo de 12 años convive exclusivamente conmigo (custodia en exclusividad) y estoy divorciado.
Por otro lado tengo un hijo de 4 años con otra mujer en la que compartimos la custodia entre ambos y no estamos casasdo ni convivimos juntos.
La madre del menor de 4 años ha hecho declaracion individual y yo conjunta, por el hijo de 12 años (100% convivencia) y por el hijo de 4 años (50% convicencia y porque la madre ha hecho individual y no convivo con ella).
Sin embargo Hacienda no está de acuerdo con que haya presentado conjunta porque no demuestro que no convivo con la madre del niño de 4 años.
Como lo puedo demsotrar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118169
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Si te divorcias, por ejemplo, el 30 de diciembre, ya inscrito en el registro y todos los documentos en regla.. ¿ se puede decir que a fecha de cierre de año (31 Dic) tu situación es de divorciado afectos de declaracion de la renta en ese ejercicio? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118274
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Intenta presentar el empadronamiento de ella + contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda + recibos de gastos de hogar a su nombre.

Salu2.

Jose:
He optado por hacer la declaración conjunta por los siguientes motivos:
Mi hijo de 12 años convive exclusivamente conmigo (custodia en exclusividad) y estoy divorciado.
Por otro lado tengo un hijo de 4 años con otra mujer en la que compartimos la custodia entre ambos y no estamos casasdo ni convivimos juntos.
La madre del menor de 4 años ha hecho declaracion individual y yo conjunta, por el hijo de 12 años (100% convivencia) y por el hijo de 4 años (50% convicencia y porque la madre ha hecho individual y no convivo con ella).
Sin embargo Hacienda no está de acuerdo con que haya presentado conjunta porque no demuestro que no convivo con la madre del niño de 4 años.
Como lo puedo demsotrar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112