Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
#4894
TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Muy buenas, el pasado año sufrí un despido en la empresa que prestaba mis servicios, y tras acta de conciliación me indemnizaron aunque quedó como despido procedente disciplinaro. Aunque en dicho acto no reconocieron la improcedencia por escrito, sí creo que la dieron a a entender tal hecho con la indemnización que me dieron, ya que si no ¿porqué me la dieron?
Sabido todo esto, ahora en la Renta, me aparece la reducción del 40% de dicho importe percipido, pero mi duda es ¿tiene alguna otra exención al impuesto de la renta? Por lo que he podido ver por ahí, quedan fijados exentos 45 días por año trabajado con límite de 42 mensualidades en caso de despido improcedente, y 20 días por año con límite de 12 mensualidades en caso de despido procedente por causas objetivas(fijadas según Estatuto de los Trabajadores). No he podido encontrar nada acerca de mi caso concreto, despido procedente disciplinario. ¿Podría considerarse como exenta, en mi caso, alguna parte de la indemnización que recibí? Gracias.
Feliciano
Feliciano
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4896
Re: TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Siento decirte que los despidos procedentes disciplinarios no corresponde indemnización alguna, y por lo tanto, si te han pagado algo, tienes que tributarlo como rentas de trabajo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

De hecho si es un despido procedente disciplinario, tampoco tendrías derecho al paro... así que ¿estás seguro que fue un despido procedente disciplinarios?

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49821
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

yo fui despedido por un ere en noviembre de 2010. me indemnizaron con 9.666€. finiquito y nomina del mes aparte.

me han vuelto a contratas (la misma empresa) en diciembre. en el borrador me aparecen todos los ingresos como rendimiento del trabajo. de esos 9666 no esta exento algo????

(la fecha de aprovacion del ere viene del 9 de ocutbre de 2009)
gracia de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49822
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
En principio las indemnizaciones están exentos del IRPF, lo único es que al volverte cotratar en la misma empresa....

Pide cita previa y consúltalo con un técnico de hacienda.

Salu2.

jose:
yo fui despedido por un ere en noviembre de 2010. me indemnizaron con 9.666€. finiquito y nomina del mes aparte.

me han vuelto a contratas (la misma empresa) en diciembre. en el borrador me aparecen todos los ingresos como rendimiento del trabajo. de esos 9666 no esta exento algo????

(la fecha de aprovacion del ere viene del 9 de ocutbre de 2009)
gracia de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49823
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JJ:

GRACIAS POR LA AYUDA.

ya me lo ha explicado la abogada de la empresa. los que volvemos a la misma empresa no tributa el 40% de la indemnizacion, y si no vuelves el 100%, . en mi caso deja de tributar 3.866(40%) de essos 9.666€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49824
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

Salu2.

JJ:
GRACIAS POR LA AYUDA.

ya me lo ha explicado la abogada de la empresa. los que volvemos a la misma empresa no tributa el 40% de la indemnizacion, y si no vuelves el 100%, . en mi caso deja de tributar 3.866(40%) de essos 9.666€
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49825
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fatima:

Me podría alguien decir en que artículo de que ley se refleja la tributación de las indemnizaciones en caso de una nueva contratación?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49826
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Te refieres a que te despiden y te vuelven a contratar?

Salu2.

Fatima:
Me podría alguien decir en que artículo de que ley se refleja la tributación de las indemnizaciones en caso de una nueva contratación?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789