Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
#99265
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 11 Años Karma: 60
Pues creo que sí, ya que estuvo ese dinero exento de declarar pero como te han vuelto a contratar lo tienes que declarar.

Acude a la Agencia Tributaria y haz una consulta.

Salu2.

juan jesus gutierrez garcia:
el pasado año 9-2-2012 la empresa mia me despidio por causas legalmente procedentes (me pagaron 20 dias por año ) y este año a dia 11-3-2013 estan pensando en volverme a contratar por un espacio de tiempo.
mi pregunta es si hacienda me va a pedir parte de ese finikito que me dieron por el despido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99657
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por gema:

Estimados Srs,

Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una duda acerca de la tributación de finiquitos:

He estado trabajando durante 5 años en una empresa que pertenece a un gran grupo de empresas, me despidieron y me finiquitaron, ha pasado un año y medio y ahora me ofrecen un puesto en otra empresa del grupo pero contratándome en una filial en el extranjero, tendría que tributar el finiquito?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100098
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
El disfrute de la exención prevista en el artículo 7.e) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de Modificación Parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio quedará condicionado a la real efectiva desvinculación del trabajador con la empresa.

Se presumirá, salvo prueba en contrario, que no se da dicha desvinculación cuando en los tres años siguientes al despido o cese el trabajador vuelva a prestar servicios a la misma empresa o a otra empresa vinculada a aquélla en los términos previstos en el artículo 16 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, siempre que en el caso en que la vinculación se defina en función de la relación socio-sociedad, la participación sea igual o superior al 25 por 100, o al 5 por 100 si se trata de valores admitidos a negociación en alguno de los mercados regulados de valores definidos en el Título III de la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros

Salu2.

gema:
Estimados Srs,

Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una duda acerca de la tributación de finiquitos:

He estado trabajando durante 5 años en una empresa que pertenece a un gran grupo de empresas, me despidieron y me finiquitaron, ha pasado un año y medio y ahora me ofrecen un puesto en otra empresa del grupo pero contratándome en una filial en el extranjero, tendría que tributar el finiquito?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101067
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMALIA SALINAS:

SI A UN TRABAJADOR LE CORRESPONDEN 31 DIAS DE VACACIONES POR AÑO POR QUE SE ME DESCUENTA CADA DOMINGO KE TENGA DENTRO DE ESE PERIODO? MI JEFE DICE KE EN EL CONVENIO LO PONE? TENEMOS EL CONVENIO DE MECHANDISING
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101068
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMALIA SALINAS:

TENGO CONTRATO DE FIN DE OBRA PERO NO ESPESIFICA PARA QUE SUPERMERCADO EN FIN HE ESTADO EN 5 TIENDAS EL AÑO PASADO Y EN LA TIENDA QUE ESTOY AHORA LA VAN A CERRAR Y ME DICEN QUE ME PAGARAN 8 DIAS POR AÑO POR QUE LO PONE EN EL CONTRATO ESO ES ASI
AGRADESCO VUESTRA AYUDA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101651
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Son 31 días de vacaciones naturales, es decir, desde el día que comienza hasta el día que vuelves.

Todos los días festivos que haya en medio también se considera días de vacaciones.

Realmente se trata de las vacaciones del mes de agosto, lo que ocurre ahora es que las empresas permiten a lo trabajadores cogerlo en otras fechas.

Salu2.

AMALIA SALINAS:
SI A UN TRABAJADOR LE CORRESPONDEN 31 DIAS DE VACACIONES POR AÑO POR QUE SE ME DESCUENTA CADA DOMINGO KE TENGA DENTRO DE ESE PERIODO? MI JEFE DICE KE EN EL CONVENIO LO PONE? TENEMOS EL CONVENIO DE MECHANDISING
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101652
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Los contratos por obra y servicio es así.

Tienes que verificar si tu obra realmente finaliza o no es así.

Salu2.

AMALIA SALINAS:
TENGO CONTRATO DE FIN DE OBRA PERO NO ESPESIFICA PARA QUE SUPERMERCADO EN FIN HE ESTADO EN 5 TIENDAS EL AÑO PASADO Y EN LA TIENDA QUE ESTOY AHORA LA VAN A CERRAR Y ME DICEN QUE ME PAGARAN 8 DIAS POR AÑO POR QUE LO PONE EN EL CONTRATO ESO ES ASI
AGRADESCO VUESTRA AYUDA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104439
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio sanchis:

he sido despedido y me quieren pagar el despido 20 dias por ser (segun ellos que es totalmente mentira) RAZONES OBJETIVAS, INEPTITUD (CUANDO YA ESTOY TRABAJANDO EN LA EMPRESA 6 AÑOS) Y FALTA DE ASISTENCIA (QUE TAMBIEN ES MENTIRA).mi pregunta es... ¿puedo llevarlos a juicio por esto? ¿Y como demuestro que las razones del despido que ellos dicen es totalmente mentira? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789