Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
#104587
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Esos motivos lo tiene que demostrar ellos.

De todas formas, pide ayuda profesional para que te defienda en el juicio.

Salu2.

julio sanchis:
he sido despedido y me quieren pagar el despido 20 dias por ser (segun ellos que es totalmente mentira) RAZONES OBJETIVAS, INEPTITUD (CUANDO YA ESTOY TRABAJANDO EN LA EMPRESA 6 AÑOS) Y FALTA DE ASISTENCIA (QUE TAMBIEN ES MENTIRA).mi pregunta es... ¿puedo llevarlos a juicio por esto? ¿Y como demuestro que las razones del despido que ellos dicen es totalmente mentira? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112814
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola:
Yo tengo una duda. Me despidieron en abril. En el despido pone que bajé mi rendimiento lo que supone una falta muy grave y como sanción el despido. Pagar me han pagado lo que me corresponde, pero me han metido la indemnización dentro de la nomina.
a la suma del finiquito y de la indemnización le han metido irpf y los descuentos de la seguridad social.
¿eso es correcto???
y en caso de no serlo, ¿que tengo que hacer yo en la declaración de la renta para que me lo devuelvan?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112889
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Te pone que el despido es disciplinario? En tal caso, cualquier indemnización hay que tributar.

Para evitar esta situación, denuncialo, es difícil que pueda demostrar que haya una bajada de rendimiento y tenga que declararlo improcedente, de hehco te está pagando como tal.

Salu2.

Paula:
Hola:
Yo tengo una duda. Me despidieron en abril. En el despido pone que bajé mi rendimiento lo que supone una falta muy grave y como sanción el despido. Pagar me han pagado lo que me corresponde, pero me han metido la indemnización dentro de la nomina.
a la suma del finiquito y de la indemnización le han metido irpf y los descuentos de la seguridad social.
¿eso es correcto???
y en caso de no serlo, ¿que tengo que hacer yo en la declaración de la renta para que me lo devuelvan?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123164
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Hola,me han despedido de una empresa en 2013,de la indemnización por despido me ha quitado por impuestos 3000 euros, después yo monté una sociedad, asi que he tenido dos pagadores, me toca pagar en la declaración de la renta?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123284
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Pues depende de tus ingresos y las retenciones.

Eso sí, por tener una sociedad, tendrás que hacer la declaración obligatoriamente.

Saludos.

Noelia:
Hola,me han despedido de una empresa en 2013,de la indemnización por despido me ha quitado por impuestos 3000 euros, después yo monté una sociedad, asi que he tenido dos pagadores, me toca pagar en la declaración de la renta?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127166
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

hola, si te despiden con un ere... la empresa es la k decide lo que está exento, o lo k tributa a hacienda?? o es hacienda, la k decide?? k pasa si en el estatuto te dan una exencion tributaria mejor k la del ere?? le preguntas a hacienda?? por k a la empresa tu exención se la refanfinfla... supongo k ahí la empresa ni pincha ni corta...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127208
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Hacienda quien decide y obliga a la empresa a retenerte si fuera necesario.

La exención tributaria no lo fija en el estatuto (como mucho puede poner que la empresa se hará cargo de los impuestos), sino que lo fija la Agencia Tributaria.

Salu2.

alicia:
hola, si te despiden con un ere... la empresa es la k decide lo que está exento, o lo k tributa a hacienda?? o es hacienda, la k decide?? k pasa si en el estatuto te dan una exencion tributaria mejor k la del ere?? le preguntas a hacienda?? por k a la empresa tu exención se la refanfinfla... supongo k ahí la empresa ni pincha ni corta...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131069
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Buenos días, en mi caso me despidieron a principios de 2013 y me vuelven a contratar en octubre de 2014. Me indican que la seguridad social me va a descontar un 2% en mis próximas nóminas debido a la indemnización por despido que cobré. Me pregunto si esto es por un tiempo en concreto y si tengo que declarar también dicha indeminización en mi próxima declaración. Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789