Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desgravación del convenio especial de la Seguridad Social
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Desgravación del convenio especial de la Seguridad Social
#50493
Desgravación del convenio especial de la Seguridad Social hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Me pregunto si las cantidades aportadas a la SS en concepto de convenio especial, desgravan aún en el caso de no percibir rendimientos del trabajo.
jorge nieto
jorge nieto
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50500
Re: Desgravación del convenio especial de la Seguridad Social hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Ten en cuenta el significado de desgravación: reducción de la carga fiscal.

Si no tienes cargas fiscales, por no tener rendimientos, poco te van a reducir.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50594
Re: Desgravación del convenio especial de la Seguridad Social hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
En una respuesta en un foro por internet a esta pregunta se contesta lo siguiente:
Quienes suscriben un convenio especial con la Seguridad Social están en situación asimilada a la de alta en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate, las cotizaciones que se satisfacen son obligatorias y tienen la consideración de gasto fiscalmente deducible del los rendimientos del trabajo personal, e incluso aunque no se obtengan rendimientos íntegros del trabajo, resultando el rendimiento neto del trabajo negativo (DGT 19.6.2006)
Mi duda es poder confirmar el último punto:

incluso aunque no se obtengan rendimientos íntegros del trabajo, resultando el rendimiento neto del trabajo negativo (DGT 19.6.2006)
jorge nieto
jorge nieto
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50596
Re: Desgravación del convenio especial de la Seguridad Social hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Ya, eso es así... pero sigue sin afectar en tu declaración de la renta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54634
Re: Desgravación del convenio especial de la Seguridad Social hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

En el 2011 mi mujer pagaba más del convenio especial que todo lo que cobraba, al hacer la declaración conjunta yo podría poner 1.500- euros como pago por mi parte de su Seguridad Social, que es lo que le ha faltado para completarlo.

¿Es correcto aplicar todo lo que paga a su renta? ó hay que aplicar un %,
en éste caso yo podría desgravarme 2.000.- euros en la declaración conjunta.

Cuándo hago una simulación en el programa padre, poniendo los rendimientos de mi mujer y la seguridad social por el mismo importe, me pregunta si es correco que me lo revise.

Gracias de antemeno por la ayuda,

Saludos
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1