Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

2 ALQUILERES EN EJERCICIO 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: 2 ALQUILERES EN EJERCICIO 2009
#5168
2 ALQUILERES EN EJERCICIO 2009 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
buenas noches, necesito ayuda para la declaración de la renta 2009. El año pasado tuve 2 alquileres de vivienda que utilicé como habitual, la primera vivienda la alquilé hasta el mes de septiembre(13meses) y en el mes de octubre comencé el alquiler de la que ahora es mi vivienda habitual. Cómo debo de proceder a la hora de declarar?Gracias muchas
PINO
PINO
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5169
Re: 2 ALQUILERES EN EJERCICIO 2009 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 30
Si tus rentas son inferiores a los 24.000€ te puedes deducir las cuotas de alquiler a nivel estatal de ambas viviendas, aportando el NIF de cada arrendador.

Tienes que introducir dichos datos en el Anexo A(II).

También es posible que en tu comunidad autónoma tanga deducciones por alquiler, consúltalo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/11/d...-a-nivel-autonomico/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5174
Re: 2 ALQUILERES EN EJERCICIO 2009 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
estoy haciendo la modificación del borrador y solo me deja introducir la referencia catastral de una de las viviendas en alquiler y en el apartado donde tengo que poner los datos del arrendatario y cuantía anual del alquiler tan solo me permite registrar un arrendatario. Será que no puedo desde el borrador???. Es que soy nueva en esto y me hago un lío con tantos conceptos. Gracias muchas
PINO
PINO
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5175
Re: 2 ALQUILERES EN EJERCICIO 2009 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 30
No dispongo de borradro en este año he intentaré indicarte más o menos cómo se tendría que meter.

El el programam padre y en el anexo A(II) te permite meter 2 arrendadores, pero en la declaración sólo figura el NIF de uno de ellos, e indicando el % de la cuantía total de las cuotas del alquiler.

Así, si tuviste 2 arrendadores:
- Arrendador 1: 3.000€
- Arrendador 2: 2.000€

Tienes que poner en la casilla 793 el NIF del arrendador y al lado, 60,00 (que es el porcentaje del dinero pagado al arrendador 1 con respecto a todo lo pagado en el año).

Salu2

Viendo cómo hace el programa padre para indicar varios arrendadores, es poner el NIF del arrendador con el que hayas estado más tiempo
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1