Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vivienda en construcción y matrimonio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Vivienda en construcción y matrimonio
#5329
Vivienda en construcción y matrimonio hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola. Les pido ayuda encarecidamente, porque esta gente de hacienda nos lo pone cada día más difícil.En enero de 2008 firme un contrato de compra-venta de una vivienda. Al año siguiente en la declaración me deducí las cantidades pagadas al promotor. En el año 2009 sigo pagando esas cantidades y en octubre del 2009 contraigo matrimonio y decidimos que la vivienda habitual será la que tiene mi mujer.Mi piso lo escrituro en diciembre del 2009.Me comentaron que tengo que devolver las cantidades que me he deducido puesto que no va a ser destinada a vivienda habitual. Aunque existe algunas excepciones para no tener que devolver todo lo deducido, como el matrimonio.Pero en este caso me indican que no es así puesto que me casé antes de escriturar la vivienda. Quisiera saber si esto es así o en todo caso si existe algun resquicio legal. Porque ya me dirán una persona que se ha deudicdo durante 3 o 4 años por inversión en vivienda y justo antes de escriturar contrae matrimonio y deciden ir a vivir a casa de su pareja y tiene que devolver todo lo que se ha deducido durante cuatro años, mas interese etc vaya pastón. Gracias a todos
domingo-76
domingo-76
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5333
Re: Vivienda en construcción y matrimonio hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Las normas para la consolidación de las deducciones sobre las inversiones realizadas en una vivienda y comprada sobre el plano son:

- Los pagos al promotor se puede deducirse desde el primer pago hasta la escritura siempre que no exceda de 4 años desde el primer pago hasta la escritura pública de la compra.

- Una vez escriturado la vivienda, se ha de habitalo de forma efectiva en el plazo de 1 año.

- El propietario ha de habitarlo durante al menos un plazo continuado de 3 años salvo fuerza mayor: traslado de empleo, matrimonio ...

En vuestro caso, no habéis ni llegado a ocuparlo y por lo tanto, no se cumple la condición 2, y por lo tanto os exige la devolución de todo lo deducido más los intereses de demora.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5347
Re: Vivienda en construcción y matrimonio hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola de nuevo. Cuando nosotros firmamos el contrato de compra-venta pone que la entrega será efectiva en el segundo trimestre del 2009 que por eso decidimos casarnos en ocubre.Entonces por culpa del promotor tenemos que devolver las deduciones?. Existe algún modo para alegar que no ha sido nuestra culpa?gracias
domingo-76
domingo-76
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5348
Re: Vivienda en construcción y matrimonio hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Nosotros no vemos otra solución que devolver lo deducido...

Si queréis podéis consultar con un asesor fiscal a ver si encuentran un resquicio de legalidad para evitar la devolución de las deducciones.

Suerte!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1