Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Buen momento para hacerme Autonomo? O espero a las ayudas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Buen momento para hacerme Autonomo? O espero a las ayudas?
#54138
Buen momento para hacerme Autonomo? O espero a las ayudas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola buenas, tengo unas dudas y agradecería que me las resolvierais.

Hace unos días fui a la Ventanilla Unica de la Camara de Comercio a darme de alta como Autónomo (se hará efectivo el 1 de Febrero) para ejercer mi actividad profesional sin local. Tengo 25 años y vivo en Canarias.

El caso es que luego hable con un asesor y me dijo que fue mala idea darme de alta ahora por lo siguiente:

Dice que van a salir unas ayudas dentro de poco (estamos a finales de Enero 2012), con las cuales no tendré que pagar la cuota de seguridad social (250 euros, 180 en mi caso por ser menor de 30), y además incrementarán las ayudas a fondo perdido para invertir en mi negocio (creo que a chicos están dando alrededor de 3-5 mil, y dice que podrían dar hasta 20mil euros).

Entonces me aconseja que cancele el tramite, y que me apunte al paro primero, porque al gobierno le interesa que un parado se haga autónomo, para disminuir el numero de parados.

También me dice, que mientras puedo hacer facturas sin problemas por valor inferior a 3mil euros, o mayor que eso, siempre que me haga autónomo antes del final del año.

Mis preguntas:
1. Teneis constancia de que estas ayudas esten apunto de ser aprobadas? Donde puedo verlo, en el BOE?
2. Tiene sentido la estrategia que me aconseja el asesor? De apuntarme en el paro antes?
3. Es facil anular los tramites que hice para hacerme autonomo?
4. No hay problemas con que haga facturas pequeñas sin estar dado de alta?

Muchas gracias, yo no quiero evadir impuestos, solo quisiera aprovechar las ayudas para iniciar mi actividad.
Fanopolis
Fanopolis
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54390
Re: Buen momento para hacerme Autonomo? O espero a las ayudas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Efectivamente, todo apunta que habrá nuevas ayudas a los nuevos emprendedores, pero cuándo lo sacará, eso no se sabe.

Las ayudas cuando salgan, se publicará en el BOE.

Lo que te acoseja el asesor tiene bastante sentido, pero acertará, eso nunca se sabe. Tienes que hacer una apuesta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54391
Re: Buen momento para hacerme Autonomo? O espero a las ayudas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias euribor.

Crees que es probable que estas ayudas sean SOLO para Demandantes de Empleo (suscritos en el paro)? y no para alguien que no esta apuntado?

Como son las ayudas que dan hoy en dia? Es requisito ser parado?

Una amiga era empleada de una tienda y el dueño le traspaso el negocio. Ella se hizo autonoma y le dieron 6 mil euros (creo) en ayuda, pero tenia tiempo acumulado del paro y ha cotizado varios años (yo ninguna de las dos cosas).

muchas gracias.
Fanopolis
Fanopolis
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54393
Re: Buen momento para hacerme Autonomo? O espero a las ayudas? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Es más probable, pero es difícil saberlo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1