Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Crisis, desempleo y Renta 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Crisis, desempleo y Renta 2009
#5430
Crisis, desempleo y Renta 2009 hace 13 Años, 10 Meses Karma: 30
En el 2009 azotó en España duramente la crisis, especialmente a lo que afecta al empleo: despidos, EREs, prestación de desempleo, subsidios, etc.

Cuando una persona se encuentra en alguna de esas situaciones, hay que tener especial cuidado a la hora de elaborar la declaración de la renta y especialmente en algunas modificaciones que el gobierno ha introducido para "paliar" la situación económica.

- http://www.preguntasfrecuentes.net/.../crisis-desempleo-y-renta-2009/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67835
RE: Crisis, desempleo y Renta 2009 hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

En la declaración de la renta de 2009, tengo que incluir los 1000€ del plan 2000E y estoy pensando en incluir la pérdida patrimonial por el vehículo achatarrado (1172€ en mi caso según las tablas).

En unos sitios me indican que no se puede, pero en la página de Gestha (Sindicato de técnicos de hacienda) lo incluye como una de las omisiones del borrador.

¿Que debo hacer?. Si lo incluyese y luego me pidiese cuentas la agencia tributaria, ¿Que consecuencias me traeria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67836
RE: Crisis, desempleo y Renta 2009 hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias por hacer la consulta en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...-perdida-patrimonial

salu2.

Isabel:
En la declaración de la renta de 2009, tengo que incluir los 1000€ del plan 2000E y estoy pensando en incluir la pérdida patrimonial por el vehículo achatarrado (1172€ en mi caso según las tablas).

En unos sitios me indican que no se puede, pero en la página de Gestha (Sindicato de técnicos de hacienda) lo incluye como una de las omisiones del borrador.

¿Que debo hacer?. Si lo incluyese y luego me pidiese cuentas la agencia tributaria, ¿Que consecuencias me traeria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67837
RE: Crisis, desempleo y Renta 2009 hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

llevo desde enero cobrando el desempleo 958 euros y tengo un seguro de riesgo para desempleados que cobro 500 euros desde el mes de marzo, creo que estoi obligado a hacer la declaracion de la renta podriais decirma cuanto tendre que pagar a hacienda mas o menos y que soluciones tengo para desgrabar algo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67838
RE: Crisis, desempleo y Renta 2009 hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo que puedes hacer es bajarte el programa padre del 2009 y hacer una simulación y obtendrás un valor aproximado de lo que podrías pagar.

En cuanto a reducir las cargas fiscales, en el siguiente artículo hay algunas ideas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/r...-simulador-del-irpf/

Salu2

javier:
llevo desde enero cobrando el desempleo 958 euros y tengo un seguro de riesgo para desempleados que cobro 500 euros desde el mes de marzo, creo que estoi obligado a hacer la declaracion de la renta podriais decirma cuanto tendre que pagar a hacienda mas o menos y que soluciones tengo para desgrabar algo, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67859
RE: Crisis, desempleo y Renta 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cloe:

yo el año pasado trabajé hasta marzo 2011 en abril cobre subsidio por no llegar al año para el paro, y en octubre solicite la ayuda plan prepara que no llegue a cobrar hasta enero 2012, mi duda es, si donde yo trabajaba cobraba al mes 600 euros. he ido a hacienda ym e han dixo que estoy obligada a hacer la declaración (sale a devolver) pero quisiera saber si con estos ingresos tengo que hacerlo sí o sí porque vamos la chica ya me ha hecho la declaración pero porque me dijo que si que estaba obligada pero leyendo por aqui yo no he tenido tantos ingresos .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67865
RE: Crisis, desempleo y Renta 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Para saber si tienes o no que declarar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2.

cloe:
yo el año pasado trabajé hasta marzo 2011 en abril cobre subsidio por no llegar al año para el paro, y en octubre solicite la ayuda plan prepara que no llegue a cobrar hasta enero 2012, mi duda es, si donde yo trabajaba cobraba al mes 600 euros. he ido a hacienda ym e han dixo que estoy obligada a hacer la declaración (sale a devolver) pero quisiera saber si con estos ingresos tengo que hacerlo sí o sí porque vamos la chica ya me ha hecho la declaración pero porque me dijo que si que estaba obligada pero leyendo por aqui yo no he tenido tantos ingresos .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88490
RE: Crisis, desempleo y Renta 2011 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio1953:

RECIBO UNA PENSION DE VIUDEDAD DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Y ESTE MES EMPEZARE A RECIBIR MI PENSION POR JUBILACION TAMBIEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ENTRE LOS DOS INGRESOS NO PASAN DE 20000 € A EL AÑO ¿ TENDRE QUE DECLARARLOS EL PROXIMO AÑO ? SALUDOS Y GRACIAS POR SU AMABILIDAD.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12