Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rendimiento de capital mobiliario
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Rendimiento de capital mobiliario
#56145
Rendimiento de capital mobiliario hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Conozca la normativa vigente para la declaración de la renta del año 2008 relativo al rendimiento del capital mobiliario de los depósitos bancarios y cuentas remuneradas, lo dividendos, las letras de tesoro, la transmisión de activos financieros y de acciones y los fondos de inversión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/14/r...-capital-mobiliario/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56240
RE: Rendimiento de capital mobiliario hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fustero:

me parece muy mal la subida del iva a pesar del paro que hay si tienes 6000euros declaras el 19% y si te pasas de 12000euros el 21% me parece mal recuerdos al banco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56241
RE: Rendimiento de capital mobiliario hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
A partir de la declaración de la renta del 2010 los rendimientos de capital mobiliario inferiores a 6.000€ tributan al 19%, mientras que las rentas que superan esa cantidad tributarán al 21%.

SAlu2.

fustero:
me parece muy mal la subida del iva a pesar del paro que hay si tienes 6000euros declaras el 19% y si te pasas de 12000euros el 21% me parece mal recuerdos al banco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56248
RE: Rendimiento de capital mobiliario hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

que quiere decir que los depositos bancarios en el 2010 tributaran al 19% y 21% ¿Qué tengo que pagar a hacienda por ellos? corregimer si me equivoco por 10000€, me da el banco un 4% y luego tengo que declarar un 19%
encima no se puede ni ahorrar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56249
RE: Rendimiento de capital mobiliario hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El impuesto se paga sobre los rendimientos, es decir sobre los intereses.

Si dejas 10.000€ en 1 año al 4%, te producirá 400€ de intereses, y sobre esos 400€, tienes que pagar a hacienda un 19%, es decir 76€.

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/diner...e-depositos-i19-o-21

Salu2.

maria:
que quiere decir que los depositos bancarios en el 2010 tributaran al 19% y 21% ¿Qué tengo que pagar a hacienda por ellos? corregimer si me equivoco por 10000€, me da el banco un 4% y luego tengo que declarar un 19%
encima no se puede ni ahorrar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56267
RE: Rendimiento de capital mobiliario hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio reig:

la renta del capital mobiliario(depositos bancarios a plazo fijo)tibutan el 19 ó 21 por ciento segun rendimiento. como puedo tener depositos en dos o tres bancos y el rendimiento total supera los mil euros y por separado me han retenido el 19% en la renta tendria que pagar el 2% sobre el montate del rendimiento y esto no seria a cuenta del impuesto impositivo.
Si mi impuesto hasta ahora es superior al 21%,esto quiere decir que me rebajan el impuesto. ¿es así?.

gracias. saludos. emilio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56268
RE: Rendimiento de capital mobiliario hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Se pagan al 19% sobre los primeros 6.000€ de intereses, y el 21% sobre el resto.

Lo que hacen todos los bancos es retenerte el 19%, y cuando hagas la declaración de la renta, donde sumarás todas las rentas del ahorro, y se ajustará al 19% o 21% en función de lo dicho anteriormente.

Salu2.

emilio reig:
la renta del capital mobiliario(depositos bancarios a plazo fijo)tibutan el 19 ó 21 por ciento segun rendimiento. como puedo tener depositos en dos o tres bancos y el rendimiento total supera los mil euros y por separado me han retenido el 19% en la renta tendria que pagar el 2% sobre el montate del rendimiento y esto no seria a cuenta del impuesto impositivo.
Si mi impuesto hasta ahora es superior al 21%,esto quiere decir que me rebajan el impuesto. ¿es así?.

gracias. saludos. emilio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56289
RE: Rendimiento de capital mobiliario hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

si yo tengo tres rendimientos de capital de 10000 = 30000, pero en diferentes bancos, yo pago el 19% de 6000 y los 24000 restantes al 21% o pago 19% de 6000 i 21% de 4000, tres veces???
es decir los 6000 primeros significa de cada operacion o del global del año de los rendimientos????

gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345