Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CONSULTA DEDUCCION ALQUILER IRPF 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: CONSULTA DEDUCCION ALQUILER IRPF 2009
#5638
CONSULTA DEDUCCION ALQUILER IRPF 2009 hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Mi pregunta es la siguiente: En la declaración del IRPF de este año no pude hacer la deducción por alquier de vivienda habitual por sobrepasar la base imponible fijada como limite. Me informaron que mi esposa en su borrador sí podía incluir tal deducción, lo que así hicimos. Pasado un tiempo la AEAT dio por bueno ese borrador y le ha devuelto a mi esposa la cantidad que correspondía. Al día de hoy me comentan que mi esposa sólo tenía derecho a consignar el 50% de la cantidad que pagamos por alquiler (cosa que al principio nadie me informó así).
¿Es cierto que mi esposa sólo podía haber reflejado el 50%?
¿Después de haber devuelto la AEAT la cantidad que procedía, qué puede suceder?

Muchas gracias.

Manuel Alvarez
MANUEL ALVAREZ ANDRADE
MANUEL ALVAREZ ANDRADE
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5639
Re: CONSULTA DEDUCCION ALQUILER IRPF 2009 hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, si la vivienda ha sido alquilado por ambos cónyuges, cada uno se puede deducir el 50% de las cuotas de alquiler.

Si ya presentó la declaración, lo que puede hacer es presentar una declaración sustitutiva de la que ya presentó.

Puede utilizar el programa padre y utilizando los mismos datos que aparece en el borrador disminuyendo al 50% las cuantías de las deducciones por alquiler y marcando la casilla 120 o 123.

Salu.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1