Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDA CUENTA VIVIENDA!!!!!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDA CUENTA VIVIENDA!!!!!!
#5804
DUDA CUENTA VIVIENDA!!!!!! hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, hace 2 años abri una cuenta vivienda y meti 9000€,el segundo año volvi a meter 9000€ y el año pasado no meti nada. El año pasado compré el terreno donde voy a construir mi casa pero no utilice el dinero de la cuenta vivienda... mi duda es si puedo sacar el dinero este año de la cuenta vivienda y justificarlo con el pago del terreno que compre el año pasado???? y otro pregunta es si me conceden una ayuda para lo que es el pago del proyecto y de la contruccion de la vivienda puedo utilizar el dinero restante de la cuenta vivienda independientemente de que me concedan esa ayuda????
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
sohuber
sohuber
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/06/2010 22:10 por sohuber.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5806
Re: DUDA CUENTA VIVIENDA!!!!!! hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no puedes sacar ahora el dinero de la cuenta vivienda y justificar el pago del terreno que se hizo en año pasado.

Lo que sí que puedes hacer es deducirte el dinero invertido en la compra del terreno para la autoconstrucción de la vivienda habitual.

En cuanto a la ayuda, habría que saber la naturaleza de la ayuda, pero generalmente las ayudas que conceden son compatibles con las deducciones.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5823
Re: DUDA CUENTA VIVIENDA!!!!!! hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
La ayuda es de la junta de Castilla y Leon, para autopromocion de Vivienda Rural. te da

hasta un maximo de 100.000€ para proyecto y construccion.

Muchas Gracias.
sohuber
sohuber
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5826
Re: DUDA CUENTA VIVIENDA!!!!!! hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Estas ayudas tienes que declararlo en el IRPF como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión. Sin embargo, todo lo que inviertas en la vivienda habitual (incluído ese dinero) tendrás derecho a deducción, incluido la cuenta vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1