Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aplazar deducciones a 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Aplazar deducciones a 2010
*
#5858
Aplazar deducciones a 2010 hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola chic@s gracias por vuestros aportes, resulta que el año pasado me fui al paro en enero, y Hacienda me retuvo muy poco. Como tengo derecho a deduccion por alquiler de vivienda y por ingresos en cuenta vivienda me sale mas a devolver de lo que me retuvieron, y claro en el PADRE no me sale a devolver todo.
Asi como las empresas pueden declarar perdidas en años posteriores y pagar menos impuesto de Sociedades ¿Puedo solicitar algo para que lo que falta me lo devuelvan el año que viene con la declaracion de este año? o,¿no solicitar deduccion por el ingreso en cuenta vivienda, sacar el dinero y volver a ingresarlo este año?
Gracias de antemano.
lorenabg89
lorenabg89
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5860
Re: Aplazar deducciones a 2010 hace 13 Años, 9 Meses Karma: 30
Ya nos gustaría... pero la Agencia Tributaria nunca paga dinero de su bolsillo, sólo devuelven, y como la palabra indica, sólo devuelve lo que previamente nos ha retenido.

Así, que aunque tengas muchas deducciones, si no tienes suficientes retenciones, no te podrás beneficiarte de todos.

El único sitio para una persona física declarar pérdidas es en las acciones y fondos de inversión, en el que se puede compensar con ganancias de los próximos 4 años.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5863
Re: Aplazar deducciones a 2010 hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Por la ley de Hacienda siempre gana me lo imaginaba.
Pero, la idea de no pedir la deduccion de la cuenta vivienda, sacar ese dinero no declarado y volverlo a ingresar ¿no vale?
Gracias
lorenabg89
lorenabg89
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5868
Re: Aplazar deducciones a 2010 hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No, todo el dinero ingresado en la cuenta vivienda se ha de destinar a la inversión en vivienda habitual. Y si un año ingresas más de la cuenta o parte del dinero que se no beneficie de las deducciones, no se puede deducirlo en los siguientes años.

En lo que planteas, si retiras dinero de la cuenta vivienda y no lo destinas a la inversión, te tocará devolver lo deducido de ese dinero + intersees de demora, pero eso sí, si lo vuelves a ingresar y te podrás beneficiar de nuevas deducciones el próximo año.

Además para hacienda, el dinero retirado, es siempre primer dinero que se haya ingresado en la cuenta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1