Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CUENTAS CORRIENTES EN BORRADOR HACIENDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: CUENTAS CORRIENTES EN BORRADOR HACIENDA
#5941
CUENTAS CORRIENTES EN BORRADOR HACIENDA hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Tengo una duda, en el borrador del año 2007 y 2008 me aparecia las cuentas corrientes a mi nombre, pero en el borrador del año 2009 no me aparecen, y tengo una en la que estoy yo sola y otra con mis padres (fondos de inversion), porque no me aparece??

Los fondos se consideran rentas o lo que de esas cuentas?el fondo es como si no lo tuviera, ya que no puedo sacar dinero, sin el consentimiento de mis padres,

un saludo
rebeca
rebeca
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5942
Re: CUENTAS CORRIENTES EN BORRADOR HACIENDA hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuentas bancarias: se consideran rentas los intereses que generan a lo largo del año y hay que declararlo.

Fondos de inversión: se consideran rentas, las plusvalías obtenidas. Dichas plusvalías sólo se obtiene cuando se hace una venta de fondo. Sólo en ese momento hay que declararlo. Incluso no hay que declararlo cuando se hace una traspaso de un fondo a otro.

En cuanto a la razón por la que no aparece en el borrador, eso puede ser por motivos diversos. Pero está en tu obligación añadir todas las rentas que hayas tenido a lo largo del año en la declaración o modificando el borrador.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5945
Re: CUENTAS CORRIENTES EN BORRADOR HACIENDA hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
en el borrador me salen los pagadores que he tenido,pero no en que bancos tengo mis cuentas,me extraña,pq enel 2008 me aparecia a mayores de las rentas,por eso,pero bueno ellos tienes todos los datos.

Otra duda que tengo es q mispadre sme ingresan de cuando en tanto un dinero en la cuenta, no se si eso cuenta como rentas para pedir el prodi??
rebeca
rebeca
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5947
Re: CUENTAS CORRIENTES EN BORRADOR HACIENDA hace 13 Años, 9 Meses Karma: 30
Estrictamente, el dinero que te ingresan tus padres en tu cuenta se consideran donaciones, y tendrías que pagar los impuestos de donaciones (más del 20%). Pero si la cantidad que te han ingresado es poco, la agencia tributaria no va a decir nada, y no se consideran rentas.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1