Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda declaracion Compra Piso y Garaje
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda declaracion Compra Piso y Garaje
#63458
Duda declaracion Compra Piso y Garaje hace 12 Años Karma: 0
Buenas,

El pasado 26 de diciembre compre un piso con dos garajes y una plaza de trastero. Todos en el mismo bloque de pisos, pero con diferente valor catastra.

Aun sigo viviendo con mis padres ya que lógicamente aún no he amueblado del todo la casa.

El tema es: ¿si pongo mi domicilio habitual el de mis padres debo poner el otro inmueble como disponible para el disfrute?. Si es asi me costará un 1,1% del valor catastral, no?. Pero de las cuatro cosas o solo es necesario poner la casa?.

Otra opción sería poner el inmueble con domicilio habitual y así no pagar nada por el mismo. ¿Es correcto hacer esto?. En el caso de poder hacerlo, debo poner la referencia catrastral de la casa solo, o debo poner a parte las referencias de los 2 garajes y del trastero. (si tengo que poner los 4 no pued presentar el borrador creo).

Muchas gracias de antemano y perdon por el engorro de mensaje.
oscargonsa
oscargonsa
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63538
Re: Duda declaracion Compra Piso y Garaje hace 12 Años Karma: 67
Si vives con tu padre, tienes una vivienda a disposición que tendrá imputaciones de renta y efectivamente tendrás que tributar por el 1,1% del valor catastral de todos los inmuebles (piso, garaje y trasteros).

Si es tu vivienda habitual, no tendrías que pagar nada, pero cuidado, si no lo es, y lo pones te podrían pedir facturas de recibos del hogar además del empadronamiento para demostrar que realmente vives allí.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63545
Re: Duda declaracion Compra Piso y Garaje hace 12 Años Karma: 0
El problema es que si no lo pongo como vivienda habitual debería poner 4 referencias catrastales distintas y por tanto no podría presentar el borrador y debería ser presentación de la renta normal.

¿Es así?

A parte, esto no afectaría a desgravar la inversión hecha en la compra de la vivienda, no?.

Si son solo 6 días del año los que tengo que declarar como posesión del piso, vamos nada. Pero es las molestias de ir a presentar la declaración.
oscargonsa
oscargonsa
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/04/2012 12:44 por oscargonsa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63546
Re: Duda declaracion Compra Piso y Garaje hace 12 Años Karma: 67
El problema es que sólo se puede considerar vivienda habitual el vivienda en sí + 2 anexos, el resto no se puede considerar vivienda habitual.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63634
Re: Duda declaracion Compra Piso y Garaje hace 12 Años Karma: 0
Gracias.

Pediremos cita previa para hacerlo todo correcto.
oscargonsa
oscargonsa
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1