Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#66112
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Depende, si haces la declaración conjunta sí.

Pero si haces la declaración individual, no.

Haz una simulación con el programa padre para ver qué es lo que mejor te sale.

Echa el que mejor te favorezca.

Salu2.

Sergio:
Hola, mi mujer no está obligada a declarar, porque aunque cobra de tres pagadores, solo con uno llega a los 6000 euros y los otros dos son menos de 1000 euros. No le compensa porque no le han hecho retenciones.

Pero... ¿tengo que contar yo con sus ingresos a la hora de hacer mi declaración? Yo sí que estoy obligado, cobro unos 14000 euros, de dos pagadores a 7000 euros cada uno.
No sé si no necesito incluir sus ingresos en mi declaración o no, si la tengo que hacer conjunta o individual, etc.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66113
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Retribuciones dinerarias... los ingresos en bruto.

Salu2.

Frank:
Hola para quedar exento de hacer la declaracion de la renta se coge el dato de Retribuciones dinerarias o de Rendimiento neto o Rendimiento neto reducido en el apartado rendimientos del trabajo,¿cual de los 3 aparatados se tiene que tener en cuenta?gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66114
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, estás exento.

Pero viendo tu bajo nivel de ingresos y si tu empresa te ha hecho retenciones, conviene que solicites el borrador para ver si te sale a devolver.

En tal caso, échalo, y en caso contrario, no hagas nada.

Salu2.

Zamti:
Hola, estoy trabajando en una empresa de media jornada con un sueldo basico (420 euros/ mes), y no tengo otro trabajo por el resto de la jornada, Queria saber si estoy obligado a hacer mi declaración o no, vivo solo y no tengo hijos.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66259
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por froilan:

soy jubilado y mi mujer no cobra nada al no haber trabajado nunca,mis ingresos no superaron los 14000€,pero vendí unas acciones compradas en 2006 con perdidas de 90€,aparte de eso unos depósitos me devengaron 300€¿la declaración me sale a pagar,estoy obligado a entregar la declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66339
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuando hay operaciones de bolsa, creo que es obligatorio declarar, pero en tu caso no has obtenido plusvalía... quizás estés exento, pero asegúrate haciendo una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

froilan:
soy jubilado y mi mujer no cobra nada al no haber trabajado nunca,mis ingresos no superaron los 14000€,pero vendí unas acciones compradas en 2006 con perdidas de 90€,aparte de eso unos depósitos me devengaron 300€¿la declaración me sale a pagar,estoy obligado a entregar la declaración?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66403
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sofia:

aunque estoy trabajando no llego al minimo anual para hacer la declaracion pero me compre una vivienda en agosto del 2011, este hecho me obliga a tealizarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66598
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no obliga, pero posiblemente te convenga hacerlo para deducirte la vivienda.

Salu2.

sofia:
aunque estoy trabajando no llego al minimo anual para hacer la declaracion pero me compre una vivienda en agosto del 2011, este hecho me obliga a tealizarla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66652
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Me gustaria saber si estoy exento de pagar; ya que he cobrado de 3 sitios:
9818 en un contrato por empresa
2343 del paro
1519 de una e.t.t (en la misma empresa de donde es el contrato)
No llego a los 22000 euros anuales, pero al haber cobrado de varios sitios distintos no se si me libro o me toca pagar.
Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...52