Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Error en declaración 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Error en declaración 2010
#63770
Error en declaración 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos días y gracias de antemano.
En la declaración del ejercicio 2010, cometí un error en la desgravación por alquiler de vivienda habitual. Yo me desgravé un 58% y mi mujer un 42%, lo hice así pensando que entre los dos teníamos que sumar el 100%, por lo que yo me incluí la cantidad total desde la fecha de la boda (y no el 50% desde esa fecha). Son cantidades pequeñas (hablamos de un exceso en la devolución de aproximadamente 230 €) pero me preocupa que por ese fallo revisen la declaración y tenga problemas por no declarar los regalos de boda (percibimos sobre 12000 € por cuenta bancaria en múltiples ingresos). Casi todo el dinero lo gastamos en el banquete, viaje de novios y demás gastos, sobrando unos 4000 € que nantemos en el banco y por los que tributamos los intereses que obtenemos. ¿Como debería actuar ahora? ¿Creéis que tendré problemas?
jeswen
jeswen
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63898
Re: Error en declaración 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
1. No creo que tengas ahora problemas, ya que es difícil que la Agencia Tributaria te investigue ahora.

2. Si levantas la liebre de que tienes algo mal declarado en 2010, es posible que te revisen todo lo de más (regalo de la boda, que independientemente de los gastos, has recibido una donación por parte de tus familiares que no has declarado)

3. ¿Cómo actuar? Tú verás, si te pillan, te harán pagar lo "defraudado" más intereses de demora y una sanción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63912
Re: Error en declaración 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
gracias euribor.
¿Cuando suela hacienda revisar las declaraciones?, se que disponen de cuatro años, pero ¿suelen revisarlas en el mismo año?
jeswen
jeswen
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63918
Re: Error en declaración 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Suele revisarlo en el mismo año.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1