Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Está obligado mi padre (Jubilado) a presentar la declaración de la renta 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Está obligado mi padre (Jubilado) a presentar la declaración de la renta 2011?
#65856
¿Está obligado mi padre (Jubilado) a presentar la declaración de la renta 2011? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, buenos días!
Tengo una duda super grande a cerca de la obligación o no de tener mi padre que presentar la declaración de la renta!

Mi nombre es Mª Jesús Vegara, siento no haberme presentado antes y les estaré eternamente agradecida si me responden a mi pregunta con los siguientes datos que les doy a continuación:

Mi padre es jubilado desde el año pasado. Pero esque durante todo el ejercicio 2011 estuvo cobrando unos meses de paro y luego a partir del 27 de junio de 2011 ya empezó a cobrar por haberse jubilado. La cuestión es que, desde enero de 2011 hasta junio de 2011 ha obtenido un rendimiento íntegro del trabajo en concepto de prestación por desempleo de 4,900,06€ con una deducción por cotización a la S.SOC., de 249,57€, y ya desde que le finalizó esta prestación hasta el 31 de diciembre de 2011 cobró 7.953,07€ por jubilación... mi duda es ¿está obligado a presentar la renta? yo creo que sí porque ha percibido ingresos por parte de dos pagadores pero esque no sé si éstos son obligados a retener o no para estar por debajo de los límites que te obligar a presentar la renta.
ESQUE NECESITO SABERLO PORQUE ESTE TEMA NO ME DEJA DORMIR YA QUE MI PADRE NO ENTIENDE NADA Y ME TOCA AHORA DARLE DOS MILLONES DE VECES EXPLICACIONES!!!! LO PEOR, DARLE LA MALA NOTICIA DE TODO LO QUE LE SALDRÍA A PAGAR A HACIENDA EN CASO DE ESTAR OBLIGADO!

SIN MAS, LES RUEGO DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!

RECIBAN CORDIALES SALUDOS DE:

Mª Jesús
Mariaje
Mariaje
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65982
Re: ¿Está obligado mi padre (Jubilado) a presentar la declaración de la renta 2011? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Sí, está obligado a hacer la declaración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1