Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda impuesto donaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda impuesto donaciones
#6786
Duda impuesto donaciones hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola primeramente quiero presentarme y agradecer ser atendido. El caso que me ocupa es el siguiente, Mi pareja, nuestras familias y yo somos residentes en la Rioja, mi pareja y yo estamos interesados en comprar nuestra primera vivienda en NAVARRA, el caso es que nuestros padres desean ayudarnos económicamente, la duda es que impuestos habria que pagar en caso de que nuestros padres nos hiciesen una donación cada uno ( el de mi pareja y el mio) de unos 90.000 €. He leido por hay que también se puesde hacer un Contrato de Prestamo de Dinero, podría ser mas conveniente?
sesdi
sesdi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6788
Re: Duda impuesto donaciones hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Bienvenido a la comunidad.

En Navarra las donaciones entre padre e hijo está bonificado, pero hay que pagar un pequeño porcentaje del impuesto.

En cambio, si te hacen un préstamo a tipo cero, no tenéis que tributar nada, y "tienes" que devolver el dinero a tus padres. Además te puedes beneficiar de las deducciones de vivienda habitual, las cantidades que devolváis anualmente a vuestros padres:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1