Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DEDUCCION DE VIVIENDA HABITUAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: DEDUCCION DE VIVIENDA HABITUAL
#71131
DEDUCCION DE VIVIENDA HABITUAL hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes:
Tengo una duda que planteo para que por favor alguien me responda. Os lo agradecería enormemente.
En el año 2010 adquirí una vivienda nueva, pero sin vender la que hasta entonces era mi vivienda habitual. En ese año tuve los consiguientes gastos de adquisición y como escrituramos en Febrero, los consiguientes pagos de las primera letras de la nueva hipoteca.
En el ejercicio de la renta de 2011, la declaración me la hizo un Asesor fiscal, y nos declaró los gastos de inversión en vivienda habitual el máximo 9015,00 Euros, y sólo los gastos de Notaría, Gestoria, Hacienda ya superaba el máximo. Yo entendía que era la deducción de los gastos. El problema es que en mi anterior vivienda habitual, teníamos una pequeña cantidad de la hipoteca por pagar, y hasta entonces nos habiamos deducido en los anteirores ejercicios, ahora me dicen que no podía deducirme la nueva hipoteca hasta no haber superado lo desgravado de la anterior y por ello la declaración del año anteior estaría mal.
¿Se pueden declarar los gastos de adquisición de la vivienda habitual para deducir en la RENTA, aunque no puedas deducirte la hipoteca por no cubrir los límites exigidos cuando existe una anterior?
Agradeceré su pronta respuesta.
Saludos amigos.
jalmadrid
jalmadrid
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1