Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#91297
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia Lamagrande Gabriel:

He firmado un contrato de arras el dia 17 de diciembre del 2012, pero por culpa de los propietarios porque tienen una carga, a dia de hoy no he podido firnar el prestamo con el banco.podria deducirme por la compra de la vivienda en mi declaracion de la renta?? Puesto q he firmado un contrato de arras antes de q acabara el año y e dejado de señal por el piso 13.000e
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91375
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te ha hecho ya la entrega de llaves, sí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/11/e...ge-6/#comment-194915

Salu2.

Natalia Lamagrande Gabriel:
He firmado un contrato de arras el dia 17 de diciembre del 2012, pero por culpa de los propietarios porque tienen una carga, a dia de hoy no he podido firnar el prestamo con el banco.podria deducirme por la compra de la vivienda en mi declaracion de la renta?? Puesto q he firmado un contrato de arras antes de q acabara el año y e dejado de señal por el piso 13.000e
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92618
Re: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos,

Yo he comprado una vivienda que se encuentra en construcción en estos momentos y la entrega está prevista para octubre de 2013.

Tal y como entiendo la ley del 28 de diciembre de 2012 dice:
Es el caso de la de adquisición de vivienda habitual, que desaparecerá a partir del 1 de enero de 2013, si bien se mantiene para los contribuyentes que la hubiesen adquirido, o hubiesen satisfecho cantidades para su construcción, antes de dicha fecha.

Por lo que no tendría problema en deducirme en años posteriores.

Mi duda ahora es que mi novia va a entrar en la compra del piso y vamos a ponerlo a nombre de los dos durante este 2013. ¿Esto afectaría a que no nos pudieramos deducir por vivienda habitual en el resto de vida de la hipoteca?

Muchas Gracias!
minibor
minibor
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92947
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Si tengo un piso de proteccion oficial desde 2007 en alquiler con opcion a compra y esta compra no se puede ejecutar hasta el año 2014, es posible desgravar en este caso

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93128
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que no...

Carlos:
Si tengo un piso de proteccion oficial desde 2007 en alquiler con opcion a compra y esta compra no se puede ejecutar hasta el año 2014, es posible desgravar en este caso

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94288
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Hola tengo una nomina de 1236 euros y en el I.R.PF me quitan un 14% eso es normal? Tengo un hijo de 5 años y una hipoteca. A mi m han dicho q si m retienen mucho .en la declaracion de la renta m devuelen? Es cierto? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94638
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes comunicar tu situación familiar y económica a tu empresa para que te retenga menos.

Salu2

sandra:
Hola tengo una nomina de 1236 euros y en el I.R.PF me quitan un 14% eso es normal? Tengo un hijo de 5 años y una hipoteca. A mi m han dicho q si m retienen mucho .en la declaracion de la renta m devuelen? Es cierto? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94741
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Y si no lo comunico a la empresa? en la declaracion de la renta me devuelven todo o no? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920