Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#94945
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

sandra:
Y si no lo comunico a la empresa? en la declaracion de la renta me devuelven todo o no? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96146
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por annais:

hola me han dicho que la reduccion por vivienda se acabo para todos en el 2014 es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96434
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO:

Buenos días. Quería preguntarles lo siguiente:
Compré una vivienda en octubre de 2010. En la declaración de la renta de 2011 (correspondiente al ejercicio 2010) me practiqué la correspondiente deducción por adquisición de vivienda habitual. Lo mismo hice en la declaración de renta de 2012 (correspondiente al ejercicicio 2011).
Resulta que la agencia tributaria considera que ambas deducciones no son correctas y debo devolver lo deducido de los ejercicios 2010 y 2011 más intereses más la correspondiente sanción, puesto que mis consumos de suministros considera la agencia que son muy bajos.
Hasta aquí todo claro. En el ejercicio pasado 2012 tampoco he tenido unos consumos de suministros aceptables por lo que no podré deducirme cuando realice la declaración este año.
Mi pregunta es la siguiente:
Si durante este año 2013 tengo unos consumos de suministros razonables y estoy empadronado, etc, ¿PUEDO DEDUCIRME POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL CUANDO REALICE LA DECLARACIÓN EN 2014, AHORA QUE SE HA ELIMINADO LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA?
Muchas gracias anticipadas por responderme.
Reciban un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96913
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, eso no es cierto... al menos no he leído nada sobre el tema.

Salu2.

annais:
hola me han dicho que la reduccion por vivienda se acabo para todos en el 2014 es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96915
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Para que consideren tu vivienda habitual tienes que habitarlo de forma efectiva...

Cuando lo hagas, te lo podrás deducir.

Salu2.

JOSE ANTONIO:
Buenos días. Quería preguntarles lo siguiente:
Compré una vivienda en octubre de 2010. En la declaración de la renta de 2011 (correspondiente al ejercicio 2010) me practiqué la correspondiente deducción por adquisición de vivienda habitual. Lo mismo hice en la declaración de renta de 2012 (correspondiente al ejercicicio 2011).
Resulta que la agencia tributaria considera que ambas deducciones no son correctas y debo devolver lo deducido de los ejercicios 2010 y 2011 más intereses más la correspondiente sanción, puesto que mis consumos de suministros considera la agencia que son muy bajos.
Hasta aquí todo claro. En el ejercicio pasado 2012 tampoco he tenido unos consumos de suministros aceptables por lo que no podré deducirme cuando realice la declaración este año.
Mi pregunta es la siguiente:
Si durante este año 2013 tengo unos consumos de suministros razonables y estoy empadronado, etc, ¿PUEDO DEDUCIRME POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL CUANDO REALICE LA DECLARACIÓN EN 2014, AHORA QUE SE HA ELIMINADO LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA?
Muchas gracias anticipadas por responderme.
Reciban un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101721
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Almudena:

Este mes de Abril he comprado un piso. Ya sé que no podré beneficiarme de la deducción por compra de vivienda habitual para la declaración del próximo año, pero me gustaría saber si el año que viene se puede reflejar en la declaración lo que pagaré todos los meses por el préstamo hipotecario, o algo....
Por favor, a ver si me explicáis que necesito aclararme.

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101808
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, ya no tiene sentido.

Salu2.

Almudena:
Este mes de Abril he comprado un piso. Ya sé que no podré beneficiarme de la deducción por compra de vivienda habitual para la declaración del próximo año, pero me gustaría saber si el año que viene se puede reflejar en la declaración lo que pagaré todos los meses por el préstamo hipotecario, o algo....
Por favor, a ver si me explicáis que necesito aclararme.

Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137667
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA MIRAVETE ALCALA:

Tengo la siguiente duda sobre la desgravación de la vivienda habitual: Tenemos una hipoteca firmada en 2007 para la compra de la vivienda habitual, y hemos hecho una novación de esta hipoteca en diciembre de 2013, dado que mejoraba las condiciones y segun el calculo me salia viable realizar la operación, (debido a que tenemos cláusula suelo, y el Banco de España resolvió que como teniamos una subrogación y el importe es inferior a 150.000 € Catalunya Caixa no estaba obligada a aportar la oferta vinculante, con lo que declaran que ha actuado de acuerdo a las buenas practicas, y por tanto Catalunya Caixa no me quita la cláusula suelo, por lo que decidimos hacer la novación ). La duda que tengo es si al hacer la nueva hipoteca en 2013 ( novación de la que firmamos para la compra de la vivienda en 2006 ). Puedo seguir desgravando como hasta ahora en la declaración de renta por la compra de vivienda?, dado que la vivienda es la misma ( la habitual comprada en 2006 ) y lo unico que hemos hecho ha sido mejorar las condiciones del crédito.Muchas gracias por su atención. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920