Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#84091
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lph:

tengo previsto comprar una nueva vivienda habitual en 2013. ¿Puedo desgravar abriendo una cuenta vivienda en 2012 aunque siga siendo propietario de la vivienda en que resido actualmente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84254
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La cuenta vivienda es deducible si después adquieres con el dinero de dicha cuenta tu PRIMERA VIVIENDA HABITUAL.

Teniendo ya uno, no puedes deducirte por este concepto.

Salu2.

lph:
tengo previsto comprar una nueva vivienda habitual en 2013. ¿Puedo desgravar abriendo una cuenta vivienda en 2012 aunque siga siendo propietario de la vivienda en que resido actualmente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84347
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sunsun:

Tenemos contrato de compraventa de vivienda y pagadas cantidades a cuenta desde 2010 ¿Qué pasa con la desgravación si no firmamos la hipoteca hasta 2013?
El problema es que se trata de un piso de protección oficial que no acaban de terminar, faltan pocos detalles pero no creo que nos lo entreguen antes de fin de 2012. Mientras tanto pagamos un alquiler de 550€. La agencia tributaria no facilita ninguna información, sólo hacen referencia a la normativa vigente. ¿que podemos hacer para saber algo más? Gracias.

hlc:
¿Qué se sabe de la consulta vinculante que hicisteis a la AEAT? ¿Qué fecha se ha de considerar? ¿la de la firma del contrato de compra-venta, o la de escritura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84357
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Mi duda es la siguiente: Aun no hace 3 años que me compre la vivienda y tengo que trasladarme de ciudad por trabajo, y por tanto dejo de vivir en mi vivienda antes de los tres años requeridos para no tener que devolver lo que me he deducido hasta ahora. Pero ademas necesito alquilar mi vivienda a un inquilino (para poder yo seguir pagando la hipoteca y alquilarme un piso en la nueva ciudad), con lo que a nivel de hacienda, será evidente que la he alquilado y ya no vivo yo en ella (contrato, recibos de luz y agua y domiciliacion del pago del alquiler de mi piso por parte del inquilino).
En esta situación, ¿Hay alguna forma de evitar tener que devolver las deducciones de las que me he beneficiado los ultimos años (ya no solo a partir de la conpra, si no tambien de una cuenta vivienda previa)?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84436
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dario:

Si compro la vivienda antes del 2013.Me podeis informar que ventajas fiscales tengo,y si a partír del 2013 puedo seguir deduciendo por la hipoteca,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84439
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Si compras antes del 31 de diciembre, puedes seguir deduciendote en futuras declaraciones de la renta. Ademas te ahorras el cambio de iva que se produce en la construccion para el año 2013.

Eso si, solo compra si realmente encuentras lo que necesitas. Sino, espera porque la vivienda aun tiene que bajar.

dario:
Si compro la vivienda antes del 2013.Me podeis informar que ventajas fiscales tengo,y si a partír del 2013 puedo seguir deduciendo por la hipoteca,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84615
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola tengo una duda.
Tengo una duda. Me quiero comprar una vivienda para el verano de 2013. Ya tengo una vivienda de la cual me estoy degravando. Tal y como estan las cosas no creo que venda la vieja antes de comprarme la nueva. La pregunta seria si tengo que devolver a hacienda el importe que me he estado degravando, ya que el capital de la venta de la vieja no iria para comprarme la nueva ya que no la habria vendido.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84623
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

hola me gustaria me aclaraseis que es mejor si comprar una vvivienda bajo un contrato de compra-venta y escriturar cuando se pueda o escriturar directamente me desgravaria igualmentre hasta que terminara de pagar elprestamo?tengo que decir que es el mismo constructor el que da el prestamo para la vivienda.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...20