Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Deduccion vivienda habitual
#73029
Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola,
En mi caso, me estuve deduciendo por vivienda habitual los años correspondientes. En 2007 debería haber comprado una vivienda, pero no lo hice. Por lo que veo debería de haber devuelto esas deducciones en el IRPF del 2007. Sin embargo no lo hice y ahora, en 2012, Hacienda me reclama esas cantidades pero modificando mi declaracion del 2010. La verdad es que no entiendo nada. Aunque no lo hice en 2007, ¿lo podria haber hecho en 2009, 2010,...?. ¿No ha prescrito si el hecho se produjo en 2007?

Gracias!
Carolinapc
Carolinapc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73041
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Lo siento, pero me temo que no ha prescrito.

Acepta la sanción y beneficiate de la reducción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/10/q...currir-una-paralela/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73744
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Lo primero de todo, muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Ya me lo temía. Sólo tengo un par de dudas más. En la declaración paralela que me han enviado me calculan tanto de la cuota estatal como de la autonomica unos intereses: "Intereses demora de deducciones generales de 1997 a 2009 a las que se ha perdido el derecho". Estos intereses junto con las cantidades que me deduje es lo que me están reclamando. Mi primera duda es ¿cómo se calculan estos intereses?. Y la segunda es que la carta me indican que "Dicha cuota no incluye el cálculo de los intereses de demora a favor de la Administración que puedan corresponder". ¿Qué diferencia hay con los intereses mencionados anteriormente y cómo me los van a calcular?

Muchas gracias!
Carolinapc
Carolinapc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75733
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola , tengo exactamente el mismo caso y dudas que tú.

No se me ocurre qué alegaciones presentar porque la paralela parece correcta ( aunque tampoco entiendo el cálculo de intereses).

Por otro lado, tengo una duda mayor : en la carta se habla de que puedo renunciar al procedimiento sancionador por separado . Qué significa esto ?

Me podeis ayudar ? muchas gracias.-
estherlucas
estherlucas
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75899
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Carolinapc escribió:
Lo primero de todo, muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Ya me lo temía. Sólo tengo un par de dudas más. En la declaración paralela que me han enviado me calculan tanto de la cuota estatal como de la autonomica unos intereses: "Intereses demora de deducciones generales de 1997 a 2009 a las que se ha perdido el derecho". Estos intereses junto con las cantidades que me deduje es lo que me están reclamando. Mi primera duda es ¿cómo se calculan estos intereses?. Y la segunda es que la carta me indican que "Dicha cuota no incluye el cálculo de los intereses de demora a favor de la Administración que puedan corresponder". ¿Qué diferencia hay con los intereses mencionados anteriormente y cómo me los van a calcular?

Muchas gracias!


Se aplica un tipo de interés oficial que viene marcado, que durante estos años aproximadamente ha sido de un 5%.

Lo de la segunda parte, creo que es lo mismo.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75900
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
estherlucas escribió:
Hola , tengo exactamente el mismo caso y dudas que tú.

No se me ocurre qué alegaciones presentar porque la paralela parece correcta ( aunque tampoco entiendo el cálculo de intereses).

Por otro lado, tengo una duda mayor : en la carta se habla de que puedo renunciar al procedimiento sancionador por separado . Qué significa esto ?

Me podeis ayudar ? muchas gracias.-


Consultalo en la agencia tributaria.

Quizás te sea de ayuda el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/10/q...currir-una-paralela/

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1