Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!!
#75668
Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, hace unos días le llegó a mi padre un requerimiento de Hacienda respecto a la declaración 2010 para que justifique la deducción vivienda habitual. Le solicitan certificado histórico de empadronamiento, escritura compraventa, escritura préstamos... Y si ha habido ampliaciones y otras deducciones por otras viviendas justificación de los importes.

El caso es la actual vivienda es la cuarta casa de mis padres. Desde el año 1979 ha tenido una vivienda en propiedad, la cual vendían y adquirían otra mejor... También en este tiempo ha habido una cancelación de hipoteca y apertura de otra nueva y una ampliación.

Mi pregunta es: tiene la obligación de justificar desde el inicio de los tiempos (1979) lo que se amortizó en concepto de hipoteca cada año y presentarle todas las escrituras o como se refiere a 2010, solo lo ocurrido en los años no prescritos???

Si ahora no aporto alguna documentación, si realizan una paralela (que es lo más probable) puedo aportar en las alegaciones nueva documentación?

Si ven irregularidades en la deduccion de vivienda habitual, lo más probable es que revisen años no prescritos???


GRACIAS, UN FORO GENIAL
Tiburón
Tiburón
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75719
Re: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
No, sólo el 2010, y cómo mucho le podrá exigir la de los últimos 4 años.

Si no aportas, te vendrá una paralela y con sanción. Es mejor que colabores.

Si hay irregularidades os podrá sancionar por los últimos 4 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75723
Re: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Gracias. Respecto a la deducción por vivienda van a encontrar irregularidades pues el porcentaje está mal aplicado, no es 100%.
Es mejor que cuando me envíen la paralela regularice de forma voluntaria las demás mediante complementaria, verdad???
Que follón!!!
Tiburón
Tiburón
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75724
Re: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 8 Meses Karma: 3
Tiburón escribió:
Hola, hace unos días le llegó a mi padre un requerimiento de Hacienda respecto a la declaración 2010 para que justifique la deducción vivienda habitual. Le solicitan certificado histórico de empadronamiento, escritura compraventa, escritura préstamos... Y si ha habido ampliaciones y otras deducciones por otras viviendas justificación de los importes.

El caso es la actual vivienda es la cuarta casa de mis padres. Desde el año 1979 ha tenido una vivienda en propiedad, la cual vendían y adquirían otra mejor... También en este tiempo ha habido una cancelación de hipoteca y apertura de otra nueva y una ampliación.

Mi pregunta es: tiene la obligación de justificar desde el inicio de los tiempos (1979) lo que se amortizó en concepto de hipoteca cada año y presentarle todas las escrituras o como se refiere a 2010, solo lo ocurrido en los años no prescritos???

Si ahora no aporto alguna documentación, si realizan una paralela (que es lo más probable) puedo aportar en las alegaciones nueva documentación?

Si ven irregularidades en la deduccion de vivienda habitual, lo más probable es que revisen años no prescritos???


GRACIAS, UN FORO GENIAL


Yo tengo serias dudas en este tema.

Tú en la renta deduces por adquisición de vivienda. Si la Agencia Tributaria te requiere para que pruebes ese derecho a deducir, la única posibilidad para acreditarlo(si la AEAT se pone tonta) será aportar toda la documentación desde la primera vivienda adquirida y deducida. Opino que si no lo aportas podrá denegarte ese derecho a deducir en los años no prescritos.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75729
Re: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta. Yo quiero colaborar pero creo que me va a resultar complicado aportar todas las deducciones desde 1979.
Si me hacen una paralela, arreglo mediante complementaria los demás años no prescritos, verdad?
Tiburón
Tiburón
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75894
Re: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 7 Meses Karma: 67
Tiburón escribió:
Gracias por la respuesta. Yo quiero colaborar pero creo que me va a resultar complicado aportar todas las deducciones desde 1979.
Si me hacen una paralela, arreglo mediante complementaria los demás años no prescritos, verdad?


Depende de si quieres arriesgarte o no.

Si presentas voluntariamente sólo te penalizan con intereses de demora; pero si te pillan ellos, vendrá con sanción.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78278
Re: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Ya me ha llegado la propuesta de liquidacion y se abre plazo de 10 dias para alegaciones. Aun no he ido a ver el expediente pues le han quitado la deduccion completa. Mi pregunta es: si presento alegaciones, pierdo la reduccion del 30% de la posible sanción, o la conformidad es con la liquidación fanal, si no se recurre. Gracias
Tiburón
Tiburón
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78336
Re: Revision declaracion 2010 deduccion vivienda habitual URGENTE!!!! hace 11 Años, 7 Meses Karma: 30
Si alegáis contra la liquidación provisional, perderéis un 30% de reducción de la sanción, y un 25% más si alegáis contra la liquidación definitiva.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/10/q...alela/#ixzz24pVIhTO5
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12