Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

AYUDA POR FAVOR, Duda no reinversión vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: AYUDA POR FAVOR, Duda no reinversión vivienda habitual
#83861
AYUDA POR FAVOR, Duda no reinversión vivienda habitual hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas tardes!. Antes de nada daros la enhorabuena por vuestra FORO porque ayudais a mucha gente en momentos dificiles.

Quería explicarte mi caso, En el año 2007 vendi mi vivienda habitual, de la cual saque una ganancia, la cual en la declaración se puso que iba a reinvertir en los próximos dos años. Al año me compre un piso que iban a dar las llaves en breve( con lo que estabamos dentro del plazo). El problema viene cuando empieza a demorarse la firma de la escritura y se nos pasaron los 2 años legales para hacerlo. A partir de ahi, mi asesor me recomienda q no me deduzca absolutamente nada en las próximas declaraciones para ver si no levantamos ninguna "sospecha" y pasamos desapercibidos en ese temita. Asi lo hicimos y a dia de hoy aun no he recibido ningun requerimiento ni nada por el estilo.

Mi pregunta es, se que son 4 ejercicios en circunstancias normales, pero al ser reinversión cuentan a partir de esos dos años?, en realidad son 6?. Si en el ejercicio 2007 fue la ganancia, en que ejercicio ya no podrian reclamarme nada?. En las declaraciones 2008, 2009, 2010, 2011 me salio a pagar una cantidad mínima. Si al final saliera mal, cual seria la multa y los intereses de demora aproximados?, el beneficio fueron 40.000 Euros. MUCHAS GRACIAS.
TICO82
TICO82
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83915
Re: AYUDA POR FAVOR, Duda no reinversión vivienda habitual hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Al ser del ejercicio 2007, tendrías que haber pagado la plusvalía antes de 30 de junio de 2008, fecha en que se cierra el ejercicio fiscal 2007.

Desde esa fehca, hay que pasar como bien dices 6 años, es decir, se prescribiría el 30 de junio de 2014.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84049
Re: AYUDA POR FAVOR, Duda no reinversión vivienda habitual hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu respuesta. Creia que era un año menos... ,esperemos que todo vaya bien.
TICO82
TICO82
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85134
Re: AYUDA POR FAVOR, Duda no reinversión vivienda habitual hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Alguien mas me puede confirmar las fechas?, gracias.
TICO82
TICO82
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1