Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456
TEMA: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos
#110805
Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
¿Se le ha estropeado la lavadora o el frigorifico? Antes de decidirse a cambiarlo o arreglarlo pida presupuestos, y compruebe que realmente la reparación sale más barato que comprarse uno nuevo y sobre todo haz valer sus derechos que tiene ante los servicios de asistencia técnica de electrodomésticos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/17/s...ectrodomesticos-sat/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110806
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa maria elvira:

Tengo claro que las reparaciones de una lavadora tienen una garantia de 3 meses, pero tras consultar con Fagor, por una averia, la cual creo es la misma que tuve hace 6 meses e indicarme que el motor que me pusieron solo tiene 3 meses de garantia, me pongo a consultar y me indican que si la pieza cambiada es nueva la garantia mínima es de 2 años y si fuera de segunda mano, para lo cual yo debería haberlo aceptado por escrito, es de 1 años. Hablo nuevamente con Fagor y toman nota para llamar.
¿Podrían indicarme los periodos de garantia y donde puedo encontrar la norma o ley que lo recoge?
Muchas gracias
Rosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110807
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Te dejo la ley de garantía de reparaciones:
[quote]

Periodo de garantía de las reparaciones según el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico:

Artículo 6. Garantía de las reparaciones

6.1 Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán garantizadas en las condiciones que establece este artículo.

6.2 La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

6.3 El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

6.4 La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

6.5 No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.

6.6 Si durante el período de garantía se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita en el servicio de asistencia técnica garante.

6.7 Si durante el período de garantía de la reparación, se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre el servicio de asistencia técnica y el usuario respecto a si la deficiencia está cubierta por la garantía prestada, el usuario podrá optar entre utilizar los servicios del propio servicio de asistencia técnica garante o los de otros distintos, para que la deficiencia sea subsanada. Si se ejercitase la segunda opción el usuario deberá comunicarlo así al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía, con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe. Con posterioridad, el usuario podrá presentar la correspondiente denuncia ante los Servicios competentes.

6.8 El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 3.1, del art. 3, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

6.9 El servicio de asistencia técnica quedará obligado a devolver al usuario de forma inmediata, las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados, o sobre los presupuestos aceptados.



6.10 Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o fraude en la calidad de los servicios efectuados, en la resolución del mismo, se podrá acordar la expedición a favor del usuario de testimonio bastante sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, si lo desea, deduzca las acciones que le correspondan ante los órganos jurisdiccionales.



6.11 Todos los servicios de asistencia técnica, estarán obligados a devolver a los usuarios los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.



6.12 Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.
</blockquiote>

Salu2.

rosa maria elvira:
Tengo claro que las reparaciones de una lavadora tienen una garantia de 3 meses, pero tras consultar con Fagor, por una averia, la cual creo es la misma que tuve hace 6 meses e indicarme que el motor que me pusieron solo tiene 3 meses de garantia, me pongo a consultar y me indican que si la pieza cambiada es nueva la garantia mínima es de 2 años y si fuera de segunda mano, para lo cual yo debería haberlo aceptado por escrito, es de 1 años. Hablo nuevamente con Fagor y toman nota para llamar.
¿Podrían indicarme los periodos de garantia y donde puedo encontrar la norma o ley que lo recoge?
Muchas gracias
Rosa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110808
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Tengo la misma duda que Rosa María. Hace como 5 meses arreglé un lavavajillas, que a los aproximadamanete 4 meses del arreglo comenzó a tener el mismo fallo. Reclamé y vino a verlo el mismo técnico, pero ahora me dicen que la garantía sólo cubre tres meses, y la pieza defectuosa es la misma que la del primer arreglo, el programador que me costó 150 euros. Tiene esta pieza garantía por 2 años, tengo derecho a que me la sustituyan gratis o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110809
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La ley sólo establece que te tienen que dar una garantía de 3 meses.

En cuanto a la pieza sustituida tienes que leerte las condiciones particulares de la reparación.

Salu2.

Sara:
Tengo la misma duda que Rosa María. Hace como 5 meses arreglé un lavavajillas, que a los aproximadamanete 4 meses del arreglo comenzó a tener el mismo fallo. Reclamé y vino a verlo el mismo técnico, pero ahora me dicen que la garantía sólo cubre tres meses, y la pieza defectuosa es la misma que la del primer arreglo, el programador que me costó 150 euros. Tiene esta pieza garantía por 2 años, tengo derecho a que me la sustituyan gratis o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110810
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

¿Cuánto tiempo deben de tardar en repararme un aparato? El pasado 18 de junio llevé un libro electrónico al lugar donde lo compré hará cosa de cuatro meses, y hasta el 3 de agosto no lo mandaron ellos a reparar. ¿Tienen derecho a permanecer con mi aparato un mes y medio en la tienda sin mandarlo a reparar? Y de todas formas, creo que el servicio técnico tiene un tiempo estimado para reparar los objetos, solo que no se muy bien cuánto tiempo tienen, si me lo facilitaran me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias!!
17 Agosto 2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110811
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
En la respuesta del día 16 de dic de 2010 que puedes ver en comentarios anteriores especificamos la Ley de garantías en las reparaciones.

No se especifica que tengan que tardan un tiempo en concreto en reparar.

Sin embargo, si crees que está siendo excesivo, en el artículo superior, en el punto

"Llevé el electrodoméstico a reparar y creo que el tiempo que están tardando en solucionar el problema está siendo excesivo. El Técnico se excusa diciéndome que está pendiente de recibir la pieza necesaria. ¿Qué puedo hacer?"

puedes ver que se puede hacer en estos casos, al menos para intentar agilizar la reparación.

Esperamos que te lo devuelvan pronto.

Salu2 y ya nos contarás.

María:
¿Cuánto tiempo deben de tardar en repararme un aparato? El pasado 18 de junio llevé un libro electrónico al lugar donde lo compré hará cosa de cuatro meses, y hasta el 3 de agosto no lo mandaron ellos a reparar. ¿Tienen derecho a permanecer con mi aparato un mes y medio en la tienda sin mandarlo a reparar? Y de todas formas, creo que el servicio técnico tiene un tiempo estimado para reparar los objetos, solo que no se muy bien cuánto tiempo tienen, si me lo facilitaran me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias!!
17 Agosto 2011
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110812
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por geles:

tengo el mismo problema que vosotras hace 4 meses me repararon la puesta de la lavadora porque se me habia estropeado el bloqueo y se me ha vuelto a estropear la misma pieza, llame al tecnico y lo unico que me ha dichoes que tengo mucho morro por eso quiero denunciar a este servicio tecnico que bajo mi punto de viat las piezas que pone desde luego no son las originales el servicio tecnico es para toda españa y su pagina web es www.serviciosasistenciatecnica.com y su telefono 902107652 por si alguien lo lee que por favor no llamen son unos estafadores
donde se ha visto que vaya el tecnico a tu domicilio a ver la averia para irse a comprar la pieza y antes de irse pedirte por adelantado el dinero del desplazamiento??????

que verguenza

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456