Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La luz en España es un 30% más cara de lo que correspondería por nivel de renta
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: La luz en España es un 30% más cara de lo que correspondería por nivel de renta
#124750
La luz en España es un 30% más cara de lo que correspondería por nivel de renta hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Eurostat acaba de confirmar que el precio de la luz en España está muy cerca de la media europea, apenas un 2% más barato. Si comparamos la renta media española con la de Europa, estamos pagando por la electricidad un 30% más de lo que nos correspondería. Urge atajar el vergonzante abuso en este sector.

Eurostat aprecia que la electricidad registró un encarecimiento del 2,8% en la UE de 28, frente al 1% del gas. Y lo segundo, que el precio de los 100 kWh se situó en España en 20,8 euros, frente a la media de 21,3 euros registrados en la zona euro. Esto es, apenas 50 céntimos más barata que la media de la zona Euro, un 2,4% menos. Dinamarca, con 29,4 euros por cada 100 kWh es el país con la electricidad más cara para los hogares, por delante de Alemania (29,2 euros), Chipre (24,8 euros), Irlanda (24,1 euros), Italia (23,2 euros), Bélgica (22,2 euros) y Portugal (21,3 euros).

En realidad, atendiendo al poder adquisitivo de los consumidores en nuestro país, estamos pagando por la luz un 30% más de lo que nos corresponde. La renta media española es un 25% inferior a la de los países de la zona Euro, lo que, trasladado al recibo eléctrico, implica que los 100 kilowatios/hora deberían estar a unos 16 euros en nuestro país.

Sin embargo, un mercado eléctrico enloquecido y una situación de abuso tras abuso han encarecido el recibo a límites insoportables, cerca de duplicarse respecto a lo que valía la luz en el momento de ser privatizada. Los parches implementados por el Ministerio de Industria, y las diversas regulaciones improvisadas en los últimos tiempos apenas están sirviendo simplemente para mantener los precios, sin que haya esperanzas efectivas de que los consumidores vean reducidas sus facturas energéticas.

Más información aquí: http://laeconomiadelosconsumidores.adica...ex.php?articulo=2207
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132881
Re: La luz en España es un 30% más cara de lo que correspondería por nivel de renta hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Pero esto no es sólo en la luz. La mayoría de los productos en España son más caros, teniendo en cuenta lo que ganamos, que en el resto de Europa. Ahora si. lo de la electricidad es una pasada... Y tiene pinta de que va a seguir subiendo, la electricidad, nuestros sueldos se quedarán igual... como siempre...
Alvarotur
Alvarotur
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1