Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abogados de oficio, la justicia gratuita
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Abogados de oficio, la justicia gratuita
#13724
Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tiene derecho a un abogado. Si no se lo puede permitir, se le asignará uno de oficio, ¿Quién no lo ha oído alguna vez?

Esta frase recoge uno de los derechos fundamentales establecidos por la Constitución española. En su artículo 119 establece que la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

En este artículo estableceremos los límites de esta justicia gratuita, las personas que tienen derecho y qué beneficios se incluyen.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/22/a...a-justicia-gratuita/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/10/2010 14:19 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20371
RE: Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hombre,en la Constitucion viene recogido eso del abogado en el Art17.3
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30566
RE: Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Hola me llamo Fran y mi historia seria muy larga de contar pero la consulta es sobre lo siguiente: Aunque totalmente injusto....!! pero casi con toda seguridad me sentencien a pagar a mis antiguos jefes unos 10.000€. De ser así y ya que soy padre parado de larga duracion, no podre hacer frente a tal deuda. ¿QUE PODRIA PASAR SI AUMQUE NO ME NEGARA APAGAR ...NO PAGO? Aporto porsi sirviera , que vivo en casa demi suegra y a mi nombre solo tengo un viejo coche con 11 años que pago a plazos.
POR FABOR SI PUEDEN CONTESTARME CUANTO ANTES.....!!! ESTO ES UN SIN VIVIR, NO DEJO DE DARLE VUELTAS AL COCO PERO DONDE NO HAY, NO HAY........!!!!
GRACIAS DE ANTEMANO....!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30581
RE: Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 13 Años Karma: 60
Aquí estamos hablando de la justicia gratuita y no veo mucha relación lo que consulta con eso.

Por favor, haga su consulta en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

fran:
Hola me llamo Fran y mi historia seria muy larga de contar pero la consulta es sobre lo siguiente: Aunque totalmente injusto....!! pero casi con toda seguridad me sentencien a pagar a mis antiguos jefes unos 10.000€. De ser así y ya que soy padre parado de larga duracion, no podre hacer frente a tal deuda. ¿QUE PODRIA PASAR SI AUMQUE NO ME NEGARA APAGAR ...NO PAGO? Aporto porsi sirviera , que vivo en casa demi suegra y a mi nombre solo tengo un viejo coche con 11 años que pago a plazos.
POR FABOR SI PUEDEN CONTESTARME CUANTO ANTES.....!!! ESTO ES UN SIN VIVIR, NO DEJO DE DARLE VUELTAS AL COCO PERO DONDE NO HAY, NO HAY........!!!!
GRACIAS DE ANTEMANO....!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32888
RE: Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por leidy:

hola mi pregunta es soy separada hace 8 años tengo dos niños de 12 y 10 años el papa tiene una demanda en la comisaria de familia ya que el durante cinco años no les paso ninguna cuota alimentaria cuando lo demande solo quedo pasando 100.000 pesos y ya hace 3 años no me ayuda con estudios ni menos con el seguro de ellos quiero que me ayuden con una rrespuesta donde yo este segura de hacerle cumplir con las obligaciones que enverdad sea beneficiaria´por mis hijo les agrdesco muchas gracias..........
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32925
RE: Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 13 Años Karma: 60
¿Pesos? No eres de España entonces...

De todas formas, imagino que puedes reclamar esa pensión mediante una demanda judicial y es posible que juez dictamine un embargo de sus bienes, o al menos en España se hace así.

Suerte!!!

leidy:
hola mi pregunta es soy separada hace 8 años tengo dos niños de 12 y 10 años el papa tiene una demanda en la comisaria de familia ya que el durante cinco años no les paso ninguna cuota alimentaria cuando lo demande solo quedo pasando 100.000 pesos y ya hace 3 años no me ayuda con estudios ni menos con el seguro de ellos quiero que me ayuden con una rrespuesta donde yo este segura de hacerle cumplir con las obligaciones que enverdad sea beneficiaria´por mis hijo les agrdesco muchas gracias..........
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33340
RE: Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

el mes qe viene cumplo los años obligatorios para obtener mi jubilacion es imprecindible contratar un abogado privado para dicho tramite¿ya qe su costo es de 4 sueldos juntos desde ya gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33352
RE: Abogados de oficio, la justicia gratuita hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
No, no hace falta, acude a la seguridad social e infórmate.

Salu2.

juan carlos:
el mes qe viene cumplo los años obligatorios para obtener mi jubilacion es imprecindible contratar un abogado privado para dicho tramite¿ya qe su costo es de 4 sueldos juntos desde ya gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11