Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador en cada radiador.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234567
TEMA: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador en cada radiador.
#138474
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Hay que poner contadores individuales.

Los reguladores son opcionales.

Maria:
Otra pregunta,¿ será necesaria la instalación de calderas individuales? o sólo se instalarán repartidores de calor?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139787
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por luis:

AHORRO ENERGÉTICO, OTRA ENGAÑIFA MÁS.

LA CALEFACCIÓN CENTRAL PUEDE AHORRAR UN 30% MÁS DE EMISIONES.

LOS CONTADORES EN LOS RADIADORES Y A LA ENTRADA DE CADA VIVIENDA ES UN IMPUESTO MÁS (UN ROBO) PARA DETERMINADOS LOBBYS EUROPEOS... EL PP NO SE VA ATREVER PROMULGAR TAL RD ¿ QUÉ QUIERE? QUE LE PAGUEMOS NOSOTROS LA POBREZA ENERGÉTICA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS QUE NO PUEDEN CALENTARSE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139931
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eloy:

Esto se aplica a todas los sistemas gas o gasoil?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139945
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años Karma: 60
A todos los sistemas de calefacción central que no disponga de contadores individuales.

Eloy:
Esto se aplica a todas los sistemas gas o gasoil?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140705
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Nadie dice que la calefacción central no sea más eficiente que la individual. Lo que se dice es que en comunidades con calefacción central y sin un sistema de control de consumo individual la gente "tira" la calefacción. Yo vivo en uno de esos edificios con calefacción por columnas o montantes. Somos 22 viviendas de la cuales la mitad no solían estar ocupadas durante el invierno (ahora somos más) y hace unos años, siendo yo presidente de la comunidad, teníamos un gasto de 3000€ cada 3 o 4 semanas.
La gente abre las ventanas, pone la calefacción a tope y no lo mira, porque como lo pagamos entre todos sale a menos y la casa luego se calienta antes, pero e una barbaridad. Además, sospechamos (nunca lo pudimos comprobar) que buena parte de esos veraneantes que venían en julio y agosto tenían los radiadores abiertos. Como en verano está apagada no notan los radiadores calientes y no lo saben, pero el gasto para todos.
Tengo unas ganas de PAGAR para poner los contadores individuales que no veo...

luis:
AHORRO ENERGÉTICO, OTRA ENGAÑIFA MÁS.

LA CALEFACCIÓN CENTRAL PUEDE AHORRAR UN 30% MÁS DE EMISIONES.

LOS CONTADORES EN LOS RADIADORES Y A LA ENTRADA DE CADA VIVIENDA ES UN IMPUESTO MÁS (UN ROBO) PARA DETERMINADOS LOBBYS EUROPEOS... EL PP NO SE VA ATREVER PROMULGAR TAL RD ¿ QUÉ QUIERE? QUE LE PAGUEMOS NOSOTROS LA POBREZA ENERGÉTICA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS QUE NO PUEDEN CALENTARSE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140767
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años Karma: 60
Efectivamente, de hecho los sistemas centrales son más eficientes.

Pero claro, calienta cosas que no son necesarias como indica Alejandro.

Ahora hay muchas viviendas que ponen un sistema de calefacción central, pero con contadores individuales a la entrada de cada casa. Se aprovecha el rendimiento de la calefacción central y se consume lo que cada uno quiere.

Salu2.

luis:
AHORRO ENERGÉTICO, OTRA ENGAÑIFA MÁS.

LA CALEFACCIÓN CENTRAL PUEDE AHORRAR UN 30% MÁS DE EMISIONES.

LOS CONTADORES EN LOS RADIADORES Y A LA ENTRADA DE CADA VIVIENDA ES UN IMPUESTO MÁS (UN ROBO) PARA DETERMINADOS LOBBYS EUROPEOS... EL PP NO SE VA ATREVER PROMULGAR TAL RD ¿ QUÉ QUIERE? QUE LE PAGUEMOS NOSOTROS LA POBREZA ENERGÉTICA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS QUE NO PUEDEN CALENTARSE.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140940
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Bien, y si es un edificio antiguo de 5 pisos y que cuando la calefaccion se enciende (vamos a suponer) a las 9 de la mañana, empieza a calentar en el primer piso a las 9.30 , y yo que vivo en el quinto, me empieza a calentar a las 11 de la mañana ( y no es broma)....tengo que pagar como calefaccion el tramo comprendido desde las 9 de la mañana a las 11, ya que me leeran por caudal, aunque la temperatura no sea la misma en el primero que en el segundo?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140967
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 9 Años Karma: 60
Lamentablemente, sí.

Salu2.

Ricardo:
Bien, y si es un edificio antiguo de 5 pisos y que cuando la calefaccion se enciende (vamos a suponer) a las 9 de la mañana, empieza a calentar en el primer piso a las 9.30 , y yo que vivo en el quinto, me empieza a calentar a las 11 de la mañana ( y no es broma)....tengo que pagar como calefaccion el tramo comprendido desde las 9 de la mañana a las 11, ya que me leeran por caudal, aunque la temperatura no sea la misma en el primero que en el segundo?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567