Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...1011121314151617
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#192619
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola. Tengo 4 hijos y Familia numerosa especial por renta. Mi hija mayor cumple 26 y ha terminado sus estudios, pero aún no trabaja (no encuentra trabajo) y vive con nosotros (dependencia económica), incluso ayuda económicamente con trabajos temporales. ¿Hay alguna opción de que continúe perteneciendo a la familia numerosa especial?
En caso de que no pueda, ¿los demás seguiremos teniendo categoría especial? Las condiciones de renta siguen siendo muy bajas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192646
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Si cumple los 26, ya no.

Los demás, sí que seguís disfrutando de la condición de familia numerosa.

Salu2.

Eduardo:
Hola. Tengo 4 hijos y Familia numerosa especial por renta. Mi hija mayor cumple 26 y ha terminado sus estudios, pero aún no trabaja (no encuentra trabajo) y vive con nosotros (dependencia económica), incluso ayuda económicamente con trabajos temporales. ¿Hay alguna opción de que continúe perteneciendo a la familia numerosa especial?
En caso de que no pueda, ¿los demás seguiremos teniendo categoría especial? Las condiciones de renta siguen siendo muy bajas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193076
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina medrano:

En noviembre del 2014 perdí la condición de familia numerosa pese a tener dos hijos menores que entiendo que tendrian que haber disfrutado de los beneficios de la misma.
A día de hoy, mi hija menor que fue la generó el titulo en su dia no puede disfrutar de ningun beneficio que ya que perdimos el título.
He reclamado a la Generalitat de Catalunya y me dicen que efectivamente no tenemos derecho a seguir disfutando del titulo de familia numerosa.
Es decir, la pequeña, que a dia de hoy tiene 15 años, no ha podido ni puede disfrutar de ninguna ventaja, teniendo en cuenta que fue ella la que en su dia nos dió derecho a solicitarlo.
Qué puedo hacer para defender sus derechos??
Poner una denuncia ante la Generalitat de Catalunya??
Hay alguna otra manera de reclamar lo que le tendría que pertenecer??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193086
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que indicamos en el artículo es la sentencia del Supremo, pero por lo visto en cataluña no está aplicando dicha sentencia.

De hecho, la asociación FANOC ha pedido que se cumpla en Cataluña la sentencia del Tribunal Supremo para el mantenimiento de la categoría especial de familia numerosa hasta el último hijo.

Puedes leer la sentencii en:

www.poderjudicial.es/search/contenidos.a...publicinterface=true

La reclamación de esta asociación:

drive.google.com/file/d/1QzMu-4wth5bWzpd7KDsyzf8GuXbF3UF7/view

cristina medrano:
En noviembre del 2014 perdí la condición de familia numerosa pese a tener dos hijos menores que entiendo que tendrian que haber disfrutado de los beneficios de la misma.
A día de hoy, mi hija menor que fue la generó el titulo en su dia no puede disfrutar de ningun beneficio que ya que perdimos el título.
He reclamado a la Generalitat de Catalunya y me dicen que efectivamente no tenemos derecho a seguir disfutando del titulo de familia numerosa.
Es decir, la pequeña, que a dia de hoy tiene 15 años, no ha podido ni puede disfrutar de ninguna ventaja, teniendo en cuenta que fue ella la que en su dia nos dió derecho a solicitarlo.
Qué puedo hacer para defender sus derechos??
Poner una denuncia ante la Generalitat de Catalunya??
Hay alguna otra manera de reclamar lo que le tendría que pertenecer??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193088
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Hemos ampliado la información sobre este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/09/16/h...jos-menores-reclama/

Salu2.

cristina medrano:
En noviembre del 2014 perdí la condición de familia numerosa pese a tener dos hijos menores que entiendo que tendrian que haber disfrutado de los beneficios de la misma.
A día de hoy, mi hija menor que fue la generó el titulo en su dia no puede disfrutar de ningun beneficio que ya que perdimos el título.
He reclamado a la Generalitat de Catalunya y me dicen que efectivamente no tenemos derecho a seguir disfutando del titulo de familia numerosa.
Es decir, la pequeña, que a dia de hoy tiene 15 años, no ha podido ni puede disfrutar de ninguna ventaja, teniendo en cuenta que fue ella la que en su dia nos dió derecho a solicitarlo.
Qué puedo hacer para defender sus derechos??
Poner una denuncia ante la Generalitat de Catalunya??
Hay alguna otra manera de reclamar lo que le tendría que pertenecer??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195939
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

Buenas, si había dejado de ser familia númerosa antes del
2015 y tengo mis hijas estudiando de 17 años y 20 años no se
pueden acoger a los beneficios de familia numerosa, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195946
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Aunque dejes de ser familia numerosa, los hijos menores siguen disfrutando de esa condición.

Salu2.

paqui:
Buenas, si había dejado de ser familia númerosa antes del
2015 y tengo mis hijas estudiando de 17 años y 20 años no se
pueden acoger a los beneficios de familia numerosa, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200077
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Si mi hijo de 16 años trabaja en verano siendo estudiante cuando pase el verano sigue siendo familia numerosa ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1011121314151617