Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#159555
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

1.- Una vez que cumpla los 26 ya no formará parte del título de familia numerosa o podrá beneficiarse de sus ventajas. Los dos menores sí ya que el límite son 21 años (o 26 años si se está estudiando)

2.- Sí, eso es. Hasta los 26 siempre que esté estudiando.

3.- Sí, así es. Así dispondrá de las mismas ventajas que los mayores han tenido y hasta el mismo tiempo.

Salu2!

Daniel:
Hola.
Mi situacion es la siguiente:
Tengo un hijo que va a cumplir 26 en Enero, otro cumplira 24 en Noviembre y otro 18 en Enero, los tres cumplen años antes de la renovacion del titulo de familia numerosa, pero el año que viene mi hijo mayor, al ser mayor de 26, dejara de cumplir los requisitos, entonces mis dudas son: 1-El año que viene mi hijo mayor no formara parte del titulo, pero mis dos hijos menores si?
2-Mi hijo mediano, sera familia numerosa hasta que el cumpla 26?
3-Mi hijo menor, cuando sus 2 hermanos hayan pasado los 26, sera familia numerosa el hasta cumplir los 26?
Gracias de antemano, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162362
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por khali m:

Hola.
somos familia numerosa de categoria especial, mi hijo mayor cumple 26 años en noviembre de 2016, esta estudiando en la universidad, no paga la matricula,sus hermanos todos estan estudiando y el más pequeño tiene 10 años.
mi pregunta es, si a partir de los 26 años ya no formará parte de famila numerosa:
¿cuando cumple los 26 años, tendrá que pagar la matricula los proximos años?
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162369
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Tal como indicamos en el artículo superior, una vez que el hijo mayor alcance los 26 años, éste saldrá del título pero el resto de la familia mantendrá su condición de familia numerosa.

Así que a partir del próximo curso tendrá que pagar matrícula. Sin embargo, sus hermanos pequeños podrán seguir beneficiándose de ser familia numerosa.

Salu2

khali m:
Hola.
somos familia numerosa de categoria especial, mi hijo mayor cumple 26 años en noviembre de 2016, esta estudiando en la universidad, no paga la matricula,sus hermanos todos estan estudiando y el más pequeño tiene 10 años.
mi pregunta es, si a partir de los 26 años ya no formará parte de famila numerosa:
¿cuando cumple los 26 años, tendrá que pagar la matricula los proximos años?
saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163011
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paqui:

Hola ,tengo tres hijos y el mayor tiene 19 años, el cual ha empezado a trabajar, deja de ser miembro de familia numerosa aunque no supere la edad limite ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163034
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Entendemos que podrá seguir siendo de la familia numerosa aunque trabaje si cumple lo siguiente:

- Que el descendiente conviva con el contribuyente.

- El hijo obtiene ingresos que no superan en cómputo anual el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) vigente.

Puedes ver el IPREM de este año 2016 en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/25/c...rem-2016-y-smi-2016/

Saludos

Paqui:
Hola ,tengo tres hijos y el mayor tiene 19 años, el cual ha empezado a trabajar, deja de ser miembro de familia numerosa aunque no supere la edad limite ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163452
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola buenas tardes,
Soy madre separada con tres hijos, de 17, 24 y 26 años, el mayor acaba de salir del titulo al cumplir la edad y hemos pasado de especial a ser general, mi hijo de 24 es discapacitado, si empieza a trabajar con un salario mensual de 1200€/mes, perdería el titulo aunque siga viviendo con nosotros y ser discapacitado? además sería el sustentador familiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163483
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tus hijos mayores dejan de poder beneficiarse de las ventajas por ser familia numerosa ya que salen de ese título, uno por superar la edad, y el otro por trabajas superando los límites de ingresos y por edad.

Pero el que sí que mantendría las ventajas de ser familia numerosa, es el hijo menor de 17 años, por lo indicado en el artículo superior.

Las ventajas a las que ese hijo sigue teniendo derecho son:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/09/22/l...-familias-numerosas/

Salu2

Maria:
Hola buenas tardes,
Soy madre separada con tres hijos, de 17, 24 y 26 años, el mayor acaba de salir del titulo al cumplir la edad y hemos pasado de especial a ser general, mi hijo de 24 es discapacitado, si empieza a trabajar con un salario mensual de 1200€/mes, perdería el titulo aunque siga viviendo con nosotros y ser discapacitado? además sería el sustentador familiar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164296
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m frias:

Querria saber si el titulo es de familia numerosa especial, si los mayores que dan lugar a que asi sea superan los 25 años y estan estudiando, los menores ya no tendrian los beneficios por ser especial? , por ejemplo la exencion del pago de tasas de matricuacion escolar o universitaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17