Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...6789101112...17
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#171973
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenas tardes,
tengo 25, en octubre que viene cumplo 26. Si las matriculas de las que estoy exenta son en setiembre, me entra todo el curso?
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171983
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Al momento de solicitarlo aún tienes 25 años, por lo que entendemos que sí que deberías estar exenta..

Salu2

elena:
Buenas tardes,
tengo 25, en octubre que viene cumplo 26. Si las matriculas de las que estoy exenta son en setiembre, me entra todo el curso?
Muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172845
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabeth:

Buenas tardes,
somos 3 hermanas en casa y cumplo 26 años en Febrero. Nos han indicado que finalizaría la familia numerosa. Sin embargo, las tres dependemos aún de mis padres y las tres estamos realizando estudios en la universidad. He leído que no debería finalizar hasta que mi hermana pequeña alcanzase los 21 o 26 años, estoy en lo cierto?
Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172851
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Ahora las familias siguen siendo consideradas como numerosas a pesar de que el primogénito haya alcanzado la edad legal límite (21 ó 26 años en el caso de que esté estudiando).

Lo que ocurre es que tú al haber alcanzado ese límite sales fuera del título de familia numerosa, pero el resto de la familia mantendrá su condición de familia numerosa pudiéndose seguir beneficiándose aún de lso descuentos y ventajas que se tienen por ello.

Por ejemplo, tú ya no te podrás beneficiar del descuento en la matrícula universitaria, pero tus hermanos sí..

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos ok

Salu2!

Elisabeth:
Buenas tardes,
somos 3 hermanas en casa y cumplo 26 años en Febrero. Nos han indicado que finalizaría la familia numerosa. Sin embargo, las tres dependemos aún de mis padres y las tres estamos realizando estudios en la universidad. He leído que no debería finalizar hasta que mi hermana pequeña alcanzase los 21 o 26 años, estoy en lo cierto?
Muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172980
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Gomez Sanz:

Hola Estimados,
Soy Familia Numerosa Especial (5 hijos).
El año pasdo salio de ser Familia Numerosa Especial mi hijo mayor al cumplir los 26 años.
Mantenemos actualmente la categoria Especial, debido a bajos ingresos.
El proximo Marzo, el 2º de mis hijos, saldra igualmente por cumplir 26 años.
Segun la actual Ley, los demas seguiran siendo Familia Numerosa, pero en teoria, perderemos la categoria de Especial, pasando a categoria General.
Esta previsto que se haga una revision de Ley para que los menores, no se vean perjudicados de perder la categoria de Familia Numerosa Especial?
Para cuando?
Podemos ejercer algun tipo de presion/peticion para que se ejecute la modificacion de Ley?, como?, donde? y se conserve la caegoria Especial para los pequeños.
Agradecido de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172991
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

De momento lo que se especifica es que se mantiene el reconocimiento del título de familia numerosa con las ventajas que conlleva.

No hemos visto que haya previstas modificaciones respecto a este tema. Es complicado ejercer presión para que se ejecute modificación de la Ley. Ya sabes que para eso es necesaria presión ty apoyo de otros partidos políticos o que sea solicitada por un grupo mayoritario de ciudadanos que haga oir su opinión a favor de ello...

En cualquier caso, no dudéis en consultar en el organismo correspondiente si de alguna forma podéis seguir manteniendo esa categoría, ya que la normativa en muchas ocasiones no está muy clara.

Salu2 y si vemos cualquier información importante respecto a este tema escribiremos sobre ello.

Ricardo Gomez Sanz:
Hola Estimados,
Soy Familia Numerosa Especial (5 hijos).
El año pasdo salio de ser Familia Numerosa Especial mi hijo mayor al cumplir los 26 años.
Mantenemos actualmente la categoria Especial, debido a bajos ingresos.
El proximo Marzo, el 2º de mis hijos, saldra igualmente por cumplir 26 años.
Segun la actual Ley, los demas seguiran siendo Familia Numerosa, pero en teoria, perderemos la categoria de Especial, pasando a categoria General.
Esta previsto que se haga una revision de Ley para que los menores, no se vean perjudicados de perder la categoria de Familia Numerosa Especial?
Para cuando?
Podemos ejercer algun tipo de presion/peticion para que se ejecute la modificacion de Ley?, como?, donde? y se conserve la caegoria Especial para los pequeños.
Agradecido de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173098
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inmaculada de Bringas Uría:

Hola buenas tardes,
Acabo de recibir la renovación del título de familia numerosa pero me lo renuevan por un mes porque, aunque mi hija de 23 años,está preparando el FIR para obtener una plaza de formación especializada, han tomado la fecha de finalización del curso intensivo en la academia de preparación, como fecha de finalización de estudios.
Me dan opción a poner un recurso de Alzada que no sé cuanto tiempo tardarán en resolver.
Por otro lado el plazo de solicitar la renovación (de tres meses antes de la caducidad)ya no existe.
Puedo simultanear recurso de Alzada y solicitud de renovación para el resto de la familia?
Si no solicito la renovación antes de que caduque, perdemos todos el título?
Se podría incorporar a esta hija con posterioridad, en el caso de que no apruebe y siga estudiando?
Agradecida de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173106
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, no creemos que haya ningún inconveniente en que por un lado presentes el recurso de alzada y por otro la solicitud de renovación simultáneamente.

Es importante mantener siempre el título en vigor para que al menos el resto de miembros de la familia podáis seguir beneficiando de las ventajas que ser familia numerosa tiene.

Si posteriormente siguiera estudiando volvería a cumplir las condiciones exigidas y por lo que entendemos que podría solicitarse la modificación para que la incluyan de nuevo.

Salu2!

Inmaculada de Bringas Uría:
Hola buenas tardes,
Acabo de recibir la renovación del título de familia numerosa pero me lo renuevan por un mes porque, aunque mi hija de 23 años,está preparando el FIR para obtener una plaza de formación especializada, han tomado la fecha de finalización del curso intensivo en la academia de preparación, como fecha de finalización de estudios.
Me dan opción a poner un recurso de Alzada que no sé cuanto tiempo tardarán en resolver.
Por otro lado el plazo de solicitar la renovación (de tres meses antes de la caducidad)ya no existe.
Puedo simultanear recurso de Alzada y solicitud de renovación para el resto de la familia?
Si no solicito la renovación antes de que caduque, perdemos todos el título?
Se podría incorporar a esta hija con posterioridad, en el caso de que no apruebe y siga estudiando?
Agradecida de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...17