Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...891011121314...17
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#176434
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Entiendo por lo leído anteriormente que hasta que la pequeña de mis tres hijos cumpla los 21 años si no estudia o los 26 si lo hace tiene derecho a los beneficios de ser familia numerosa en cuanto a becas, transporte etc, pero los otros dos hijos mayores van dejando de ser beneficiarios al dejar de estudiar? y la familia en sí ? se mantiene o se pierde al salir el hijo mayor?
Y otra pregunta mi hija mayor cumple los 21 años pronto y está estudiando que tenemos que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176444
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
1. La familia sigue siendo numerosa, del que no se puede beneficiar los mayores.

2. Creo que no hay que hacer nada, pero debes de consultar con el organismo que tramita esto.

Salu2.

Ana:
Entiendo por lo leído anteriormente que hasta que la pequeña de mis tres hijos cumpla los 21 años si no estudia o los 26 si lo hace tiene derecho a los beneficios de ser familia numerosa en cuanto a becas, transporte etc, pero los otros dos hijos mayores van dejando de ser beneficiarios al dejar de estudiar? y la familia en sí ? se mantiene o se pierde al salir el hijo mayor?
Y otra pregunta mi hija mayor cumple los 21 años pronto y está estudiando que tenemos que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177068
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana María Vaca Negro:

Somos 4 de familia. Mi esposo con el 85por ciento, yo con el 34% y mis dos hijos del 37 y 40% respectivamente.
Mis hijos tienen 29 y 33 años, pero no trabajan. Somos familia numerosa especial?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177081
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que no. Mínimo 5 hijos. Cada hijo con discapacidad cuenta como 2.

Salu2.

Ana María Vaca Negro:
Somos 4 de familia. Mi esposo con el 85por ciento, yo con el 34% y mis dos hijos del 37 y 40% respectivamente.
Mis hijos tienen 29 y 33 años, pero no trabajan. Somos familia numerosa especial?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177370
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paqui:

Hola mi hijo cumplió 18 en marzo tiene un34 porciento discapacidad no trabaja y me han quitado los 100 € de la familia numerosa tengo otro con 10 años puedo volverla a pedir en septiembre empieza a estudiar un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177383
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
NO entiendo muy bien porqué te han quitado la ayuda.

Vete a Hacienda y pregunta.

Salu2.

Paqui:
Hola mi hijo cumplió 18 en marzo tiene un34 porciento discapacidad no trabaja y me han quitado los 100 € de la familia numerosa tengo otro con 10 años puedo volverla a pedir en septiembre empieza a estudiar un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178662
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Johanna:

Hola buenas mi pregunta es,tengo 3hijos el mayor que tiene 18 años empezó a trabajar y seguirá estudiando ,puedo perder la ayuda por familia numerosa al estar trabajando mi hijo , saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178679
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Está dentro de la unidad familiar hasta los 21 años, eso sí, exige que se tenga derecho al mínimo por descendiente:



Que el descendiente sea menor de 25 años a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre o en la fecha de fallecimiento del contribuyente si éste fallece en un día distinto del 31 de diciembre), salvo que se trate de descendientes discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, en cuyo caso podrá aplicarse el mínimo familiar por descendientes, cualquiera que sea su edad, siempre que se cumplan los restantes requisitos.
Que el descendiente conviva con el contribuyente. Entre otros casos, se considerará que conviven con el contribuyente los descendientes que, dependiendo del mismo, estén internados en centros especializados.
Que el descendiente no haya obtenido en el ejercicio rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del impuesto.
Que no presenten declaración del IRPF (autoliquidación o borrador debidamente suscrito y confirmado), independientemente del contribuyente, con rentas superiores a 1.800 euros. En relación a éste último requisito, deben efectuarse las siguientes precisiones:
Tributación individual del descendiente y rentas iguales o inferiores a 1.800 euros: Los progenitores podrán aplicar el mínimo por descendientes.
Tributación individual del descendiente y rentas superiores a 1.800 euros: Ninguno de los progenitores podrá aplicar el mínimo por descendientes.
Tributación conjunta del descendiente con uno de los progenitores (separación legal o inexistencia de vínculo matrimonial) y rentas iguales o inferiores a 1.800 euros: El mínimo por descendientes se distribuirá entre los padres con el que conviva el descendiente por partes iguales, aún cuando uno de ellos tribute conjuntamente con el descendiente. También se aplica esta regla en los casos de guarda y custodia compartida, cuando los descendientes tributan conjuntamente con uno de los progenitores.
Tributación conjunta del descendiente con uno de los progenitores (separación legal o inexistencia de vínculo matrimonial) y rentas superiores a 1.800 euros: El progenitor que tributa conjuntamente aplicará íntegramente el mínimo por descendientes, no pudiendo aplicar el otro progenitor mínimo por descendiente.

Supuesto especial. Fallecimiento de uno de los padres durante el período impositivo y convivencia del descendiente con progenitores hasta la fecha del fallecimiento: el mínimo por descendientes se prorrateará entre los padres, aunque el progenitor superviviente tribute conjuntamente con los hijos menores de edad y éstos tengan rentas superiores a 1.800 euros.



Salu2.

Johanna:
Hola buenas mi pregunta es,tengo 3hijos el mayor que tiene 18 años empezó a trabajar y seguirá estudiando ,puedo perder la ayuda por familia numerosa al estar trabajando mi hijo , saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...17